Xavi y Leo Messi posan con un trofeo con el Barça

"TENÍA QUE SER LEO"

Xavi se emociona por Leo Messi y sus récords en el Barça

Publicación:15/03/2021 - 15:28h

Actualización:15/03/2021 - 15:28h

Lionel Messi se convertirá en breve en el jugador con más partidos en el FC Barcelona, superando a Xavi Hernández, quien se ha pronunciado al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no para de romper récords y registros en el FC Barcelona. Con los partidos ante el Huesca y Real Sociedad se convertirá en el jugador que más veces ha vestido la elástica azulgrana, superando a Xavi Hernández, quien se retiró del club con un total de 767 partidos disputados en todas las competiciones. 

En este sentido, además de ser el máximo artillero, asistidor o jugador con más victorias, 'La Pulga' romperá una de las últimas marcas que le falta como jugador del Barça. Su aporte, traducido en goles y creación de jugadas, ha sido vital para que los blaugrana acumulen una importante cantidad de títulos desde su debut, en 2004. 

Ante ello, Xavi Hernández no ha evitado pronunciarse y se ha mostrado sumamente emocionado por el nuevo hito de su amigo. En una entrevista desde Doha, Catar, con 'Mundo Deportivo', el ex jugador blaugrana ha dicho que “tenía que ser Leo” y que “es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça” por lo que “es un honor que el mejor jugador del mundo y para mí de la historia sea el que me supere”.

Leo Messi y Xavi Hernández fueron dos de los grandes protagonistas de la generación de oro del Barça que consiguió el 'sextete' de títulos en la temporada 2008-2009 y posteriormente de la que ganó el triplete, por segunda vez, en la campaña 2014-2015, curso en el que Xavi se despidió del club de su vida. 

“Ha sido un placer verle jugar y haber podido compartir vestuario y tantas cosas con Leo"

Por esa razón, a Xavi le emociona aún más que 'La Pulga' siga cosechando éxitos y firmando nuevos registros. Para él “ha sido un placer verle jugar y haber podido compartir vestuario y tantas cosas con Leo" y que ha sido “un honor y una maravilla que sea Leo el que supere mi récord de partidos jugados, porque además tengo una relación de amistad con él”, resaltó.

"Messi es insuperable"

El entrenador del Al Sadd se ha referido a la mentalidad competitiva y ganadora del capitán blaugrana, a quien considera que nadie logrará superar en la historia. Xavi cree que el gran número de partidos, goles, asistencias, títulos o victorias es porque “Leo es así, es insuperable, no puedes competir con él porque siempre gana”, destacó a 'MD'.

Finalmente, el de Terrassa ha afirmado que "se veía venir" que el argentino le iba a superar también en ese registro. "Si no se iba del Barça estaba claro que sumaría muchísimos más partidos y aún es joven para seguir jugando, le queda mucho fútbol, por lo que puede jugar aún muchos partidos más”, sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído