Yaya Touré llegó al FC Barcelona como un fichaje 'tapado', pero en las tres campañas en las que vistió de azulgrana logró dejar huella en el Camp Nou. El marfileño es un jugador de carácter que más tarde hizo historia a lo largo de ocho temporadas en el Manchester City, pero que también guarda grandes recuerdos de su paso por la Ciudad Condal, donde fue parte de la primera conquista del triplete. 

El de Bouaké ejerció de comentarista durante el duelo de los catalanes contra el Manchester United, en la visita correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Champions. El crack fue cuestionado por su convivencia con Leo Messi, y no dudó en elogiar al argentino tanto deportiva como personalmente. "Cuando le das una pelota siempre le rodean tres o cuatro jugadores y es muy complicado quitársela", valoró para empezar.

"Messi se mueve en otro nivel. Siempre está por encima del resto", añadió, antes de referirse a su personalidad de puertas hacia adentro, un aspecto que le sorprendió pero que considera que forma parte de su gran talento: "No suele hablar mucho. Siempre está concentrado y centrado en el fútbol. Es un compañero perfecto para cualquier futbolista, aunque es un personaje extraño y hay pocos como él".

"Es diferente y especial, un compañero perfecto y siempre es divertido jugar con él", insistió Touré, que señaló que mientras se encuentre a nivel físico y mental, el Barça no tiene nada que temer, ya que hace mejores a los demás y alargará la impresionante racha de títulos de los azulgrana: "Cuando entrenas con él, él se adapta a ti y tú a él y te ayudará a conquistar títulos. Siempre quiere jugar".

La mejor noticia para el Barça es que Messi no piensa en retirarse

Aunque cerca de cumplir 32 años, muchos sitúan ya la retirada de Leo Messi en el horizonte, la mejor noticia para el Barça es que el '10' no piensa en estos temas. Recientemente, se confesó en una entrevista sobre varias cuestiones personales, y aseguró que colgar las botas no pasa por su cabeza de momento porque disfruta igual o más que cuando era más joven cada vez que salta al terreno de juego.

"Ya veremos, se va a ir dando solo, llegará el momento y me daré cuenta cuando no de para más, y ojalá sea lo más tarde posible. Lo voy a estirar todo lo que pueda. Desde que nací, para mí el fútbol es lo único que siempre supe hacer y lo que me volvió loco, la pelota. Lo disfruto gracias a Dios hasta el día de hoy, ojalá no me pase nunca pensar en dejarlo y lo siga disfrutando", reflexionó.