Pablo Zabaleta le hace una entrada a Leo Messi

ZABALETA QUIERE VER A LEO EN EL CITY

Zabaleta: "Messi tomaría una gran decisión si se marcha del FC Barcelona"

Publicación:14/02/2021 - 21:21h

Actualización:14/02/2021 - 21:21h

Pablo Zabaleta, ex compañero de Leo Messi en Argentina y buen amigo del rosarino, habló sobre su futuro. El ex jugador del City cree que su compatriota debería marcharse del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi sigue siendo una incógnita y nadie sabe qué hará el argentino en verano cuando acabe la temporada. En estos momentos, parece que el '10' tendría tres opciones encima de la mesa: quedarse en el FC Barcelona, marcharse al Paris Saint-Germain o irse al Manchester City. No obstante, los ingleses no se están moviendo tanto como los parisinos y parecen haber perdido algo de fuelle.

Pero a pesar del silencio que hay en el Etihad, un ex futbolista del conjunto 'cityzen' como Pablo Zabaleta está haciendo campaña para que su amigo Leo acabe en Manchester y en la Premier League. "Si Messi decide dejar el Barcelona y quiere jugar en la mejor liga, entonces tiene que experimentar la Premier League por sí mismo. Es algo que le interesará, porque todos los jugadores que conozco siempre me preguntan cómo es la Premier", comenzó el argentino.

El ex lateral derecho coincidió con el de Rosario muchos años en Argentina y además se hizo íntimo amigo suyo por su etapa en el RCD Espanyol. Por ello, sus palabras podrían tener cierta importancia, algo que podría preocupar al barcelonismo por lo que dice. "Sería una gran decisión si Leo se marcha del Barcelona. Pero si eso es lo que quiere, sería bueno para él ir a un club que ya tiene gente que puede ayudarlo a asentarse", afirmó.

Zabaleta dejó caer que el City sería su mejor destino porque alló coincidiría con viejos conocidos como Pep Guardiola y con buenos amigos como el Kun Agüero. "Leo ha estado en La Liga durante años y creo que sería una gran atracción para él experimentar el fútbol inglés. Y el Manchester City ofrece las condiciones perfectas. Conoce muy bien a Pep, conoce a Txiki Begiristain (director deportivo) a Ferran Soriano (director ejecutivo), y también al Kun Agüero", declaró.

Para el de Buenos Aires, el City sería mejor destino que el PSG o que la Juventus de Turín porque no le sería del todo ajeno a Leo, que podría sufrir con un cambio de aires brusco. "Cuando has estado en un club durante tanto tiempo, mudarte a un lugar nuevo puede ser muy extraño. Estoy seguro de que clubes como el Paris Saint-Germain y la Juventus también estarían interesados en ficharlo, pero creo que el City sería el mejor lugar para ir después del Barcelona", indicó.

Zabaleta cargó contra el Barça por el tema Messi

Por último, criticó al Barça por haber permitido que el '10' se replantee su futuro y abrió la puerta a la posibilidad de que su compatriota se termine quedando. "Nunca pensé que veríamos una situación en la que Leo no quisiera ser jugador del Barcelona. Creo que es ridículo que el Barcelona pueda cometer tantos errores que lleven a que él se sienta infeliz por formar parte de ese club. Quizás el nuevo presidente convenza a Leo de que se quede porque sé que su familia está realmente asentada en Barcelona. Pero si decide irse, me encantaría verlo en el City", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído