Pierre-Emerick Aubameyang en el partido ante el Olot

EL JUGADOR VIAJÓ EN SECRETO A BARCELONA

Los líos de Aubameyang en el Arsenal, al detalle

Publicación:11/08/2022 - 14:53h

Actualización:11/08/2022 - 14:53h

El documental 'All or Nothing: Arsenal' de 'Amazon Prime Video', ha desvelado al público algunos de los problemas que tuvo Pierre-Emerick Aubameyang con el Arsenal antes de recalar en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal no fue del todo agradable. Después de cuatro temporadas vistiendo la elástica 'gunner', el atacante decidió poner punto final a su trayectoria en Inglaterra para dar el salto y unirse a la disciplina del FC Barcelona. Sin embargo, hay varios detalles sobre su salida que se habían mantenido en 'secreto' hasta ahora.

El documental de 'Amazon Prime Video' titulado 'All or Nothing: Arsenal', desvela en uno de sus episodios cómo el jugador gestó su llegada al Barça a espaldas del conjunto londinense. El gabonés, siendo todavía parte de la plantilla de Mikel Arteta y sin ningún tipo de permiso del club, viajó a la Ciudad Condal para acercar posturas y terminar de resolver los últimos flecos en su nuevo contrato con los culés.

En una de las escenas de la serie se puede ver como uno de los agentes de 'Auba' le dice a Eduardo Gaspar, director deportivo del Arsenal, que el '9' estaba en Barcelona por un motivo privado debido a que su padre reside ahí. Ante ello, y como muestra del clima complicado que se vivía entre las dos partes, Edu le respondió de forma sarcástica: "Está bien, entonces vivimos en Disneyworld".

Además, también se muestra como el brasileño y Richard Garlick se enteraron de la travesía del delantero africano a través de las redes sociales, ya que para ellos estaba entrenando en ese momento. Otro de los episodios que vivió el club fue todas las tensiones con Arteta, quien fue una de las causas principales por la que el jugador buscó una salida.

Arteta las anota todas

En una de sus anécdotas, el técnico cuenta como monitorea a la plantilla para que todo se mantenga en orden. "Ha llegado tarde muchas veces, aparte de todos los temas. El club tiene una tradición. Por eso tengo todo documentado. Con las fechas, los tiempos, la conversión, cómo pasó y por qué pasó. Cuando te pagan tanto dinero...", concluyó el vasco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído