Canteranos que han regresado al FC Barcelona

REGRESOS SORPRENDENTES

La lista de canteranos que volvieron al Barça ya incluye a Adama

Publicación:30/01/2022 - 01:23h

Actualización:30/01/2022 - 01:23h

Gerard Piqué, Cesc, Jordi Alba y Deulofeu integran la curiosa lista de jugadores cantera del FC Barcelona que en algún momento regresaron al Camp Nou, algunos para quedarse definitivamente

Ver calendario del FC Barcelona

Oficialmente, Adama Traoré se ha sumado a la lista de canteranos del FC Barcelona que abandonaron en su día la entidad y después decidieron volver a la que fue su casa mientras eran jóvenes. Su nombre se añade al de Gerard Piqué, Cesc, Jordi Alba y Deulofeu. Eso sí, todos en diferentes condiciones. Pasaron por La Masía pero, tras salir de ella, explotaron y regresaron a casa.

Adama se unió a las filas del club azulgrana con tan solo 8 años, en 2004, y hasta llegó a debutar con el primer equipo. Sin embargo, fue en agosto de 2015 cuando decidió poner rumbo a la Premier League. Ahora, más de 6 años después, el extremo regresa al Camp Nou. Lo hará en condición de cedido pero con una opción de compra no obligatoria.

Hasta ahora el último ejemplo era el de Deulofeu. El Barça tomó la determinación de ejecutar la opción de compra (valorada en 12 millones de euros) para recuperar al futbolista en julio de 2017. El jugador había llegado a la Masia con apenas 9 años. De todas formas, y al igual que le pasó en su primera etapa, no cuajó y tuvo que buscar una salida en enero.

Precisamente, hubo un largo paréntesis entre Adama y Deulofeu. Prohibido olvidar que Pep Segura, ex director deportivo, tenía muy claro que los jugadores que se habían ido no tendrían sitio. De hecho llegó a decirlo públicamente durante una comparecencia y tras ser preguntado por los rumores que acercaban a Bellerín al Camp Nou: "Sólo ficharía a ex jugadores que regresen porque lo piden públicamente y en las mismas condiciones que se fueron. Gratis", dijo.

Alba, Cesc o Piqué

Jordi Alba estuvo siete años en La Masía antes de poner rumbo al Cornellà. No obstante, regresaría al Barcelona más tarde. En junio de 2012 el club llegó a un acuerdo con el Valencia. Los catalanes pagaron 14 millones por volver a ver al lateral con la elástica azulgrana. Cesc Fàbregas es otro de los ejemplos. También se formó en el fútbol base catalán antes de firmar, con solo 16 años, por el Arsenal. Regresó el 15 de agosto de 2011, por una cantidad de 29 ‘kilos’ más otros 5 en conceptos de variables.

Finalmente, Gerard Piqué. Se formó en La Masía desde las categorías más tempranas, pero decidió marcharse rumbo al Manchester United buscando minutos y crecimiento. En 2008, y tras militar en el cuadro inglés y en el Zaragoza, volvió a su casa por 5 millones. Desde entonces, ya no se ha movido del Camp Nou tiene galones en el conjunto culé. De hecho, es una de las voces más autorizadas, y más directas, del vestuario azulgrana

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído