Ronald Koeman y sus jugadores en un partido

KOEMAN NO CUENTA CON VARIOS JUGADORES

La 'lista negra' de Ronald Koeman si sigue en el Barça

Publicación:25/05/2021 - 08:44h

Actualización:27/05/2021 - 02:48h

Ronald Koeman aún piensa que podría seguir en el FC Barcelona y por ello está planificando el curso que viene. El holandés tiene muy claro cómo proceder y maneja una lista con los jugadores que no quiere en su próxima plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

"Cuando llegamos, cogimos la plantilla que había. Para mí no es una plantilla con el nivel que queremos para el Barça. Esto es así y mucha gente en el club piensa igual. Hay jugadores mayores, con respeto, que han demostrado aún que tienen nivel para este equipo, y hay jugadores muy jóvenes que demostrarán que son buenos". Estas fueron las palabras de Ronald Koeman tras el final de temporada para hablar sobre la actual plantilla del FC Barcelona.

Las mencionadas declaraciones del holandés dejaron claro que no está ni mucho menos contento con el plantel que ha tenido que entrenar esta campaña. El de Zaandam llegó al club pidiendo varios fichajes y alguna baja, pero la falta de liquidez impidió que llegara nadie. Por ello, ha tenido que lidiar con jugadores que no quería y ha echado en falta otros que hubiese querido tener, como podrían ser Memphis Depay o Eric García.

Por todo ello, aunque es consciente de que su continuidad pende de un hilo, el neerlandés ya está planificando la próxima campaña como si fuese a seguir en el Barça. En el diario 'AS' afirman que el preparador ya tiene una 'lista negra' con todos los futbolistas con los que no quiere contar el curso que viene. El técnico habría dado nueve nombres de la actual plantilla que no quiere ver a su disposición si sigue en el club.

Los nueve jugadores con los que no cuenta Koeman son los siguientes: Matheus Fernandes, Miralem Pjanic, Junior Firpo, Neto Murara, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti​, Philippe Coutinho, Francisco Trincao y Riqui Puig. Ninguno de estos nombres sorprende lo más mínimo, ya que son precisamente los futbolistas con los que menos ha contado el ex seleccionador de Holanda a lo largo de la temporada.

Además de ello, en el mencionado diario madrileño aseguran que el entrenador barcelonista daría carta blanca al club a la hora de negociar por Sergi Roberto, Clément Lenglet y Ousmane Dembélé. El míster sabe que el catalán y el delantero terminan contrato en 2022 y están en una posición delicada, por lo que entendería que se fueran si llega alguna buena oferta por ellos. Con respecto al central, es consciente de que ha hecho una mala campaña y ya no es vital para él.

Koeman, en contra de las salidas de los 'pesos pesados'

Estas últimas semanas se ha hablado de la posibilidad de que el club se deshaga de Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets en caso de que no se bajen el sueldo. Sin embargo, Koeman sí pondría peros a estas salidas, ya que les ve como veteranos muy útiles de cara al curso que viene. Habrá que ver cómo termina todo, ya que lo primero que hay que saber es si el neerlandés sigue o no en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído