Sergi Roberto en Champions

HA SUPERADO TODAS LAS PRUEBAS

¿Listo para el Barça? Sergi Roberto deja atrás su lesión

Publicación:20/06/2022 - 01:24h

Actualización:20/06/2022 - 01:24h

De acuerdo a la información del diario 'SPORT', Sergi Roberto ha conseguido luz verde por parte de los servicios médicos del FC Barcelona, tras su lesión, y estará al 100% para la pretemporada culé

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto ha sido uno de los grandes protagonistas de las vacaciones estivales. El jugador de 30 años fue renovado por el FC Barcelona hasta el verano de 2023 y, desde entonces, se le ha visto trabajando seguidamente en las instalaciones del club azulgrana para recuperarse definitivamente de las dolencias físicas que estaba arrastrando desde el mes de octubre de 2021. 

Las sensaciones con el capitán azulgrana y, según ha informado el diario 'SPORT', ha superado los diversos tests a los que ha sido sometido por parte de los servicios médicos del club en los últimos días. El de Reus estaría completamente listo para regresar a la acción con el Barça y sumarse a la pretemporada, que arrancará el próximo 4 de julio con las pruebas a los jugadores en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Merece la pena recordar que el centrocampista cayó lesionado en el partido de la primera vuelta de LaLiga contra el Rayo Vallecano, sufriendo una lesión en el recto femoral del muslo derecho que tuvo que tratarse en el quirófano durante el mes de diciembre. Vivió un proceso traumático en su recuperación y, cuando estaba listo para disputar el tramo final de la 21-22, volvió a sufrir un percance en su recuperación y regresó a la enfermería. 

Ahora, de acuerdo a la fuentes antes citada, está recuperado al 100% y tendrá oportunidad de probarse en la pretemporada del Barça. Xavi Hernández confía en él, a pesar de que no llegó a debutar bajo las órdenes de su excompañero. Sergi aparecerá para reforzar el centro del campo o el lateral derecho, como ha venido haciendo en los últimos años, sobre todo mientras se concretan los próximos fichajes del cuadro azulgrana para dichas posiciones. 

Sensaciones agridulces con Sergi Roberto

Si bien en el Camp Nou están muy contentos con Sergi y su compromiso con el club, gran parte de la afición barcelonista no ha entendido el motivo que llevó al cuadro azulgrana a firmar la extensión de su contrato después de casi un año negociando con el entorno del futbolista. Accedió a una considerable reducción de sus ingresos, en fijos y variables, para poder quedarse en el Camp Nou, pero ha sido un movimiento que ha generado mucha incertidumbre y sorpresa en el barcelonismo, sobre todo porque el de Reus lleva un par de años alejado de un buen nivel y en la última temporada vivió en la enfermería para recuperarse de sus repetidas lesiones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído