Philippe Coutinho en un entrenamiento del Bayern de Múnich

APOYO Y CRÍTICAS

La llegada de Coutinho al Bayern de Múnich ya genera debate

Publicación:22/08/2019 - 08:44h

Actualización:22/08/2019 - 09:05h

Philippe Coutinho dejó el FC Barcelona este verano para irse cedido al Bayern de Múnich, y entre la expectación que ha generado su llegada se ha elevado un intenso debate. Al brasileño no le faltan apoyos, pero también ha recibido algunas críticas

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 ha dejado noticias importantes en el FC Barcelona, como el adiós de Philippe Coutinho. El carioca aterrizó en el Camp Nou en enero de 2018 convertido en el futbolista más caro de la historia del club, pero su rendimiento fue de más a menos y se encalló en un bajón del que ya no logró salir, lo que precipitó su salida rumbo al Bayern de Múnich.

En Alemania, el brasileño ha encontrado de nuevo el apoyo que le empezaba a faltar en la Ciudad Condal, con una afición entregada e ilusionada con lo que puede aportar al equipo. En sus primeros días en el Allianz Arena, el ex del Liverpool ha sido tratado como un verdadero ídolo, dejando a un lado la incómoda situación que vivía con unos seguidores que ya le miraban con ciertas dudas.

Lo que no hay que ignorar es que en la Bundesliga su llegada también genera debate, algo que han dejado claro medios de todos los países. La cadena británica 'BT Sport' lanzó una pregunta a través de Instagram: "¿Puede Coutinho demostrar que sus haters están equivocados en el Bayern Múnich?". Y no tardó en encontrar la respuesta de un futbolista 'red', Alex Oxlade-Chamberlain: "No tiene que demostrarle nada a nadie".

Y a estas alturas de su carrera, todos saben la calidad que tiene Coutinho, pero lo que interesa es saber si logrará explotarla con regularidad. Eso se lo pregunta, entre otros, el ex jugador y entrenador alemán Berti Vogts, que explica en su columna para 'T-online.de' que para el crack, el conjunto bávaro es una salida de emergencia: "Quizás no venga una estrella mundial, si no un jugador que probablemente sería suplente en la nueva temporada del FC Barcelona".

"¿Por qué un jugador de 27 años deja un club mundial como el FC Barcelona? Porque ha perdido la esperanza de quedarse y jugar. Coutinho no es un campeón", ha expresado con dureza, recalcando que al recién llegado le tocará trabajar como nunca para ganarse de nuevo el cartel de estrella. Sus tropiezos en el Camp Nou acabaron pasando factura, y ahora deberá confirmar en los terrenos de juego que está listo para volver a triunfar.

Coutinho se juega su futuro en una temporada clave

A su llegada a Múnich, Coutinho declaró que quiere quedarse muchos años en el Bayern y ganar muchos títulos, y lo cierto es que se juega su futuro. Los germanos poseen una opción de compra no obligatoria que se plantearían activar si brilla como nunca en la Bundesliga, y en los próximos meses se definirá su próximo destino. El carioca podría volver al Barça, quedarse en Alemania o incluso mudarse a otro grande, pero esa es una cuestión que únicamente depende de su rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído