Memphis Depay, sentado, en un partido con el Lyon

DEPAY, IMPOSIBLE SI SIGUE DEMBÉLÉ

La llegada de Depay al Barça depende de la salida de Dembélé

Publicación:4/10/2020 - 13:26h

Actualización:5/10/2020 - 12:36h

Ousmane Dembélé es la clave para que Memphis Depay pueda acabar en el FC Barcelona. Sin la salida del francés, los culés no podrán hacer frente a la operación que supone fichar al holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el presidente del Olympique de Lyon ha declarado que Memphis Depay no abandonará el equipo, la realidad es que el FC Barcelona no ha descartado completamente su llegada. Los culés, de hecho, apurarán hasta el último día de mercado para intentar hacerse con él, aunque dependen de otra salida para poder afrontar la operación del holandés. Según 'Mundo Deportivo', solo la marcha de Ousmane Dembélé permitiría lanzarse a por el neerlandés.

El Manchester United está muy interesado en hacerse con los servicios del francés y está apretando para convencerle, pero de momento no lo ha conseguido. A 'priori', el delantero no quiere irse del Barça y solo aceptaría hacerlo si fuera en forma de traspaso. El ex del Borussia Dortmund no se marchará cedido, aunque sea con una opción de compra obligatoria. Desea tener una estabilidad contractual y económica, por lo que solo se iría a Old Trafford si se la prometieran y llegaran a un trato con el Barcelona.

En el club blaugrana cerraron recientemente la puerta a la salida del galo mediante Ramon Planes. "Desmentimos categóricamente que haya negociaciones con el Manchester United. Es un jugador con el que contamos y tal y como dijo Ronald Koeman​, esperamos poder disfrutar de sus argumentos futbolísticos y estoy convencido de que hará un gran año con nosotros", dijo el secretario técnico barcelonista. No obstante, la realidad es bien distinta y en el Barça sí contemplarían su venta.

Además, también hay que tener en cuenta que el entrenador culé ha declarado recientemente que no cuenta con Ousmane como titular. Esta declaración de intenciones podría ser una señal de que el de Zaandam podría prescindir del de Vernon. "Tenemos mucha competencia y calidad arriba, en su posición está Ansu, Konrad, Trincao, Griezmann... Por eso Ansu ha jugado los dos partidos, está por delante de Dembélé. No puedo decir mucho más sobre este tema. Yo siempre intento sacar el máximo rendimiento del equipo y si hay cambios es por algo. No he hablado con él de su futuro", comentó.

El Lyon no quiere vender a Depay a estas alturas

Por otro lado, Jean-Michel Aulas declaró este pasado sábado que no venderá a Depay ni a Houssem Aouar, que tiene varios pretendientes, como por ejemplo Arsenal y Real Madrid. "Le pregunté a Rudi García: '¿Cuál es el mejor equipo posible?'. Él respondió: 'Con Memphis y Houssem'. Entonces le dije que se iban a quedar con nosotros", explicó el máximo mandatario del Olympique de Lyon, que podría haber cerrado por completo la puerta por el internacional 'oranje'.

Puede que aún haya posibilidades si el Barça ofrece una buena suma por su traspaso, pero esto solo sucederá vendiendo antes a Dembéle, algo que ahora mismo parece poco probable. Además, hay que recordar las palabras del presidente del Lyon hace una semana, en las que declaró que más allá del 2 de octubre no habría ninguna venta. "Les diremos a los jugadores que lo que no se arregle en términos de salidas antes del viernes, no se podrá hacer. Así que para nosotros la fecha de cierre de la ventana de transferencias será el viernes", comentó. Habrá que ver si estas palabras de verdad terminan teniendo valor.

Dembélé, tres años sin frutos en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído