Braithwaite celebrando un gol con el Espanyol

IMPACTO INMEDIATO DEL DANÉS

'Llegar y besar el santo': Braithwaite marcó el gol del triunfo del Espanyol

Publicación:4/09/2022 - 19:40h

Actualización:4/09/2022 - 19:40h

El Espanyol le puso fin a una racha de 10 partidos sin ganar en LaLiga gracias a Martin Braithwaite. El danés hizo su debut oficial con la camiseta 'blanquiazul' y en el minuto 83 marcó diferencias al anotar el gol de la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite ya golea en el Espanyol. El danés le puso fin a su 'aventura' en el FC Barcelona durante este verano después de aterrizar en la Ciudad Condal procedente del Leganés durante el mercado de invierno de 2020 después de que los culés pagaran 18 'kilos' por su ficha. Sin embargo, su paso por el conjunto catalán ha estado lejos de ser satisfactorio, por lo que los blaugranas tomaron la decisión de separar sus caminos y rescindieron su contrato en la pasada ventana estival.

Tras unas largas semanas de duras negociaciones ambas partes consiguieron acercar posturas. Durante el inicio de la pretemporada, Xavi Hernández le comunicó que no forma parte de sus planes para esta campaña y le dejó fuera de todas las convocatorias que ha realizado en este inicio de campaña en orden de que el ariete comenzara la búsqueda de su nuevo equipo. Pese a esto, el futbolista se mostró reacio a abandonar las filas blaugranas y no facilitó su marcha.

Sin embargo, con el tiempo corriendo en su contra y la posibilidad de quedar relegado en el ostracismo a solo 3 meses del inicio del Mundial, el delantero terminó cediendo terreno y acordó su salida de la institución. Esta escenario fue aprovechado por el Espanyol, quienes buscaban un delantero debido a los problemas de Raúl de Tomás con la institución y vieron la situación del de Esbjerg como una oportunidad aprovechable del mercado. La apuesta era arriesgada, pero ha empezado de la mejor manera.

El jugador cruzó de 'vereda' en Barcelona para 'calzarse' las botas de inmediato, haciendo su debut con la camiseta 'blanquiazul' este domingo en su visita a San Mamés para enfrentar al Athletic Club de Bilbao. Diego Martínez decidió salir al terreno de juego con Braithwaite desde el inicio y el futbolista supo agradecer la confianza depositada por su entrenador. En un partido muy trabado desde el primer minuto, Martin supo 'oler la sangre' como buen '9' y al minuto 83 tuvo su recompensa.

Tres puntos de oro

En una buena jugada individual, el danés aprovechó un amplio espacio dejado entre dos defensores 'bilbaínos' y a puro físico logró ganar la posición tras una larga corrida por el carril interno izquierdo, enganchando hacia dentro una vez pisó el área y mandando un 'zapatazo' al primer palo que significó el 1-0 definitivo para los 'periquitos'. Así pues, el Espanyol le pone fin a una racha de 10 partidos sin conocer la victoria en LaLiga gracias a un Braithwaite que espera 'renacer' en Cornellá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído