Frenkie de Jong contra el Celta de Vigo

DE JONG YA CAMINA SIN LA FÉRULA PUESTA

¿Llegará al Clásico? El Barça, optimista con el proceso de recuperación de De Jong

Publicación:17/10/2023 - 03:38h

Actualización:17/10/2023 - 03:44h

Crece el optimismo en el Barça con una posible recuperación en tiempo récord de Frenkie de Jong para contar con su presencia en el Clásico ante el Real Madrid. Por ahora, el neerlandés ya puede caminar sin la férula, lo que dice que su proceso de recuperación está avanzando más rápido de lo esperado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra en una semana crucial en su calendario. Con el Clásico ante el Real Madrid a la vuelta de la esquina, los azulgranas no tienen certeza sobre si varios de los jugadores que están lesionados podrán estar disponibles para el importante partido del 28 de octubre en el Montjuïc.

Hasta ahora, la única baja confirmada para esa fecha es la de Jules Koundé, quien no podrá jugar debido a un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. No obstante, existen dudas sobre la disponibilidad de otros jugadores, como Pedri, quien está cerca de regresar al equipo después de meses de recuperación de una lesión en el recto anterior del muslo derecho, o Raphinha, cuya participación en el partido sería ajustada en el encuentro debido a una lesión en el bíceps femoral derecho.

Incluso se mencionó el caso de Robert Lewandowski, quien recientemente dio indicios de una posible recuperación y participación en el enfrentamiento contra los blancos, pero hasta ahora no se ha mencionado nada sobre Frenkie de Jong.

¿Llegará Frenkie De Jong al Clásico?

Sin embargo, después de la jornada de ayer, hay buenas noticias con respecto a la presencia del neerlandés en el Clásico. Según 'Mundo Deportivo', el ex del Ajax, quien está lesionado en la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho, ya se le ha retirado la férula que protegía la articulación. Esto indica que ha iniciado una nueva fase de recuperación en la que puede realizar ejercicios apoyando el pie con normalidad y usando calzado deportivo.

Aunque su participación en el cruce ante el Real Madrid sigue siendo complicada, no parece imposible. Es importante recordar que la lesión en el tobillo de Frenkie De Jong, causada por un desafortunado incidente en el que el centrocampista del Celta de Vigo, Jonathan Bamba, le cayó encima en el tobillo, por lo que sufrió una fuerte torsión.

El FC Barcelona afirmó que su evolución determinaría su disponibilidad, este tipo de lesiones suelen requerir de cinco a siete semanas de recuperación. Por lo tanto, si llega, sería justo a tiempo para formar parte de la convocatoria, pero su presencia en el once titular parece incierta.

El Barça espera a Frenkie, pero no forzará su regreso

Si Frenkie De Jong llega al Clásico en buena forma, sería un escenario ideal para el Barça, aunque no se forzará su regreso a las canchas. Antes de su lesión, era uno de los líderes del equipo y había tenido actuaciones destacadas en un nuevo rol en el que se le veía más liberado y cercano a su versión en el Ajax. Además, era uno de los jugadores más utilizados por Xavi, ya que previo a este percance físico había acumulado 486 minutos de juego en el equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído