David Alaba, en un partido con el Real Madrid

TRAS LA CONQUISTA DE LA CHAMPIONS

Llueven las críticas en Alemania por la salida gratis de Alaba al Madrid

Publicación:30/05/2022 - 17:40h

Actualización:30/05/2022 - 17:40h

El Real Madrid consiguió dos 'gangas' de mercado desde el Bayern en los últimos años. En 2014, llegó Toni Kroos por solo 25 millones y en 2021, aterrizó Alaba con la carta de libertad bajo su brazo

Ver calendario del FC Barcelona

La presencia de David Alaba y Toni Kroos en un nuevo éxito del Real Madrid ha provocado una cadena de críticas en Alemania. Allí han aparecido muchas voces que han cargado con dureza contra la gestión del Bayern Múnich, que dejó escapar a dos futbolistas claves que han seguido celebrando éxitos lejos del Allianz Arena, para desesperación y molestia de muchos.

Ante ese panorama, han llamado la atención las palabras de Karl-Heinz Rummenigge, icono del Bayern y exdirectivo del club. El alemán formaba parte de organigrama de la entidad cuando Alaba decidió abandonar Múnich a coste cero tras finalizar su contrato el pasado verano. Rummenigge, en declaraciones a 'Bild', no ha ido con grises ante lo que consideró un error..

"Lamento mucho la salida de David. Pido perdón por ello. Él era el jefe de la defensa y jugó un año increíble a las órdenes de Flick cuando ganamos la Champions en Lisboa. Se nota mucho su baja en el Bayern. Eso es algo, que, sinceramente, siento", sentenció sobre el futbolista zurdo, que en su primera temporada de blanco, ha levantado la Supercopa de España, la Liga y la Champions League.

Los dos jugadores han conseguido construir mucho éxito lejos de Múnich, que, en contraste, vivirá un verano en el que podría verse sometido a numerosos cambios. El grupo ha perdido algo de fuelle en su rendimiento continental y no se descartan distintas incorporaciones y salidas para la temporada que viene. Robert Lewandowski parece un fijo a salir del equipo y con rumbo al FC Barcelona

situaciones diferentes 

El ex jugador habló también de Kroos, quien se machó del Bayern rumbo a Madrid en 2014. "Su agente le exigió mucho al club, tanto que no pudimos cumplirlo. Cobramos un traspaso de 25 millones y no creo que aquello fuera porque hiciéramos mal las cosas", dijo Rummenigge, para añadir que "no necesitamos discutir su carrera. Es extraordinaria, evidentemente. También porque está jugando en un gran club que gana títulos y porque ha tenido grandísimos entrenadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído