Philippe Coutinho, durante el partido contra el Athletic de Bilbao

COUTINHO SIGUE SIN REMONTAR EL VUELO

Lo de Philippe Coutinho y el FC Barcelona cada vez pinta peor...

Publicación:11/02/2019 - 04:09h

Actualización:11/02/2019 - 04:09h

Pasan los partidos y Philippe Coutinho sigue sin recuperar el nivel que mostró en la segunda mitad de la pasada temporada. El brasileño está de capa caída, y no hay manera de que remonte el vuelo. El barcelonismo se está cansando de él...

Ver calendario del FC Barcelona

Lejos quedan, en el imaginario culé, los tiempos en los que Philippe Coutinho amarraba el balón y generaba cierta sensación de ilusión y magia implícita con sus movimientos, creyendo los aficionados culés que en cualquier momento sería capaz de marcar un gol desde fuera del área, brindar una asistencia o firmar un regate endiablado en cualquier parte del campo.

Desde hace meses, Philippe Coutinho no es el que era y su buena fama en el seno del FC Barcelona lo está pagando caro. A pesar de que la mayoría de la afición sigue confiando en que pronto remontará el vuelo, cada partido que pasa se está convirtiendo en una oportunidad desaprovechada para el de Río de Janeiro, que está mostrando signos de una apatía alarmante.

Cierto es que al inicio de la segunda parte contra el Athletic pareció recuperar por momentos su mejor versión, pero en líneas generales su actuación volvió a ser decepcionante -como la del resto del equipo, también hay que decirlo-, y se echó en falta que bajara hasta el centro del campo para ayudar en la creación de juego en la sala de máquinas, teniendo en cuenta los problemas de Arturo Vidal.

Sin el chileno al mejor nivel y sin Arthur Melo por lesión, Coutinho debería haber asumido más galones en el centro del campo para ejercer de puente entre Rakitic-Busquets y la delantera formada por Leo Messi y Luis Suárez. No fue así, y en vez de ello Coutinho luchó por balones imposibles en la posición de extremo, sin aportar demasiada profundidad.

El brasileño anda perdido desde hace tiempo, y lo peor de todo es que la situación no muestra signos de solucionarse y, si se sigue alargando con el paso del tiempo, podría hacer mella en la opinión del barcelonismo sobre el fichaje más caro de la historia del club. Y eso podría provocar, por ende, un posible traspaso de 'Cou' si llega una buena oferta en el mercado de fichajes, presumiblemente de la Premier League.

Coutinho está contento en el Barça... Por ahora

Coutinho siempre ha dicho que está contento en el FC Barcelona, pero no esconde que las cosas no le están acabando de salir en los últimos meses. La presión que tiene sobre sus hombros es cada vez más alta, y si no se la quita de encima acabará tumbando sus posibilidades de éxito en el Barça. Lo que tiene que hacer es pensar cómo logró brillar en sus primeras actuaciones con el Barça, relajarse y disfrutar del momento.

Para desenterrar el 'joga bonito' de Coutinho es necesario que el jugador esté alegre y a gusto jugando, algo que no está pasando últimamente. Para recuperar su mejor versión, será necesario que el brasileño recupere su estado de ánimo natural... Y eso sólo dependerá de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído