Corría el minuto 90 cuando el FC Barcelona se defendía con tesón y garra, por alto y por bajo, de las intentonas del Real Madrid de empatar el Clásico de Liga Santander 2016-17. Los de Luis Enrique parecían tenerlo todo controlado hasta que un despiste de Arda Turan desencadenó una serie de errores que acabaron con el gol de Sergio Ramos que supuso el empate a uno del equipo blanco.

Turan cometía una inocente falta en el minuto 90 de juego cuando el Real Madrid ya agonizaba. Varios errores en la marca de Mascherano y Piqué, con Lucas Vázquez haciéndole falta e impidiéndole cubrir al andaluz dieron con el tanto final.

La falta de Lucas Vázquez a Piqué dio con el gol

Era un balón que permitía un centro franco al área de Marc-André Ter Stegen, y los acontecimientos confirmaron los peores presagios de algunos aficionados. Un centro milimétrico de Luka Modric permitió que Sergio Ramos rematara de cabeza al fondo de la portería azulgrana, colocando el empate en el marcador cuando parecía que el Barcelona ya tenía asegurada la victoria. Eso es algo que no puede volver a ocurrir este domingo en el Bernabéu.

En un partido que puede quedar marcado por detalles y acciones como esta, las jugadas a balón parado no pueden volver a ser un quebradero de cabeza para los azulgranas. Juan Carlos Unzué ha estado trabajando con sus muchachos durante este tiempo para que así sea. No despistarse en ningún momento manteniendo la concentración será clave para poder ganar y dar un golpe a LaLiga.