Denis Suárez, en el último partido disputado la pasada temporada con el Villarreal

Grandes dotes para el equipo

Lo que ganan Barça y Luis Enrique con el fichaje de Denis Suárez

Publicación:5/07/2016 - 21:21h

Actualización:5/07/2016 - 21:25h

La de Denis Suárez ha sido una petición específica de Luis Enrique a la secretaría deportiva del FC Barcelona. El asturiano conoce a la perfección al centrocampista gallego y sabe perfectamente lo que puede darle al equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha hecho oficial el fichaje de un Denis Suárez que ya ha pasado el reconocimiento médico pertinente y ha declarado que volver a la entidad culé es un sueño para él. Una incorporación, la del centrocampista gallego, que se resume en una palabra para lo que puede darle al equipo: polivalencia. Esa es la seña de identidad del ex futbolista del Villarreal.

Cuando salió del Barça B, Denis Suárez era un mediapunta tirado a una banda, pues esa posición no existe en el organigrama de las categorías inferiores culés. Por eso tuvo que aprender a desenvolverse en esa demarcación. Con el Sevilla aprendió sacrificio, trabajo táctico y a esperar su oportunidad. Algo que le ayudó para explotar en la pasada 2015-2016 con el Villarreal de Marcelino García.

En el conjunto amarillo se le vio en una posición distinta a la que estábamos acostumbrados en Can Barça y en el equipo andaluz. El entrenador asturiano apostó por colocarle en el interior zurdo del equipo, algo que fue sorprendente en un principio pero que demostró ser la apuesta acertada. Allí se vio a un Denis más serio, más luchador y bregador sin perder ningún ápice de su calidad y habilidades.

Eso es lo que ganan el Barça y Luis Enrique con su incorporación. Un jugador que el de Gijón va a poder utilizar tanto en el centro del campo para oxigenar esa zona como en la línea ofensiva. "Lucho" ve a Denis Suárez como el cambio perfecto de Andrés Iniesta en el interior, ocupando la misma demarcación en la que actuaba con el conjunto valenciano. Pero el subirlo para darle descanso a Neymar será algo que no desagrade al míster.

También podrá ubicarse a Suárez en el extremo diestro, donde acostumbra a aparecer Leo Messi y siempre que se le quiera dar descanso al rosarino. A esas tres posiciones también se puede añadir la del interior diestro, dando descanso a Ivan Rakitic. Por tanto, un hombre polivalente como le gustan al entrenador blaugrana que ya pidió su vuelta en enero. Ahora, seis meses después, ya tiene a otro "chico para todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído