Si algo tiene claro Gerard Piqué es que siempre llevará al FC Barcelona en el corazón. El central catalán las ha vivido de todos los colores portando la camiseta azulgrana, aunque principalmente ha disfrutado más que sufrido, después de todos los títulos cosechados en los últimos tiempos por el conjunto culé desde la irrupción de Leo Messi y la llegada de Guardiola en 2009.

En las últimas horas, el FC Barcelona ha publicado a través de las redes sociales un vídeo, patrocinado por uno de sus "sponsors", "Beko", en el que Gerard Piqué aparece hablando de lo mucho que ha aprendido vistiendo la camiseta azulgrana.

En primer lugar ha analizado una fotografía de "La Masía", recordando los grandes momentos que ha pasado en dicho edificio y en los campos de entrenamiento cuando apenas era un adolescente, disfrutando al lado de sus compañeros y forjando buenas amistades que se han mantenido a lo largo de los años, como las que mantiene con Cesc Fábregas o Leo Messi.

Gerard Piqué, con una filosofía muy clara

"Crecí aquí y es como mi segunda casa", asegura el zaguero, que destaca la amistad por delante de todo. "La mejor parte de jugar al fútbol cuando eres joven es hacerlo con tus amigos. Jugar en la escuela es lo mismo para nosotros", añade Piqué, quien destaca también la gran responsabilidad que implica vestir la camiseta del FC Barcelona.

"Lo único que importa es que estás vistiendo la camiseta del Barça, y eso conlleva una gran responsabilidad", dice, incidiendo también en la importancia del "respeto" entre todos los jugadores y equipos. "El fútbol trata siempre de respeto. Tienes que respetar a tu oponente, tienes que respetar al otro equipo, y eso es realmente importante", concluye Piqué. No le falta razón.