Sergi Roberto comenzará esta temporada con muchas más opciones de ser titular que la pasada, cuando hasta que se destapó como el chico para todo de Luis Enrique nadie daba un duro por él. Sin embargo, con trabajo, empeño y voluntad consiguió conquistar a su entrenador, que recientemente afirmó que para él, Roberto "es mucho más que un jugador". Ahora, y a las puertas de comenzar el curso este domingo frente al Sevilla FC en la Supercopa de España, el canterano tiene claro lo que le vendrá en este tiempo.

Es el medio "Weloba" el que informa sobre lo que Roberto piensa de su campaña en el FC Barcelona. Según esta información, el de Reus sabe que es Aleix Vidal el que parte como titular para la posición de carrilero diestro. Eso no es nada nuevo, pues ha sido el tarraconense el que ha disputado más minutos en estos tres encuentros amistosos en esa posición. Pero eso no quiere decir que arroje la toalla.

Nada más lejos de la realidad pues el ahora lateral tiene la confianza de poder lucharle el puesto a Vidal y estar a disposición de Luis Enrique a las primeras de cambio. El jugador formado en la Masia cada vez se siente mucho más cómodo en el carril diestro y sabe que esta temporada es crucial para dar un salto crucial en su carrera y aumentar sus nada despreciables 31 partidos como titular del pasado curso y los 2.826 minutos jugados en esa 2015-2016.

La polivalencia es su carta de presentación y son varias las posiciones en las que puede aparecer. Desde el comentado lateral al mediocentro siendo el cambio natural de Sergio Busquets, pasando por la congestionada posición de interior o incluso de extremo, donde jugó como titular en el 0-4 endosado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Lo que está claro es que al igual que para Luis Enrique, para el Barça y para su afición Sergi Roberto es mucho más que un jugador, es el ejemplo tangible de que con trabajo, esfuerzo y ganas uno puede triunfar en un puesto tan sumamente difícil como el del conjunto azulgrana.