Sergi Samper en un partido con el primer equipo del FC Barcelona

El canterano, un gran "fichaje"

Lo que Sergi Samper le dará al FC Barcelona

Publicación:17/07/2016 - 10:59h

Actualización:17/07/2016 - 10:59h

El canterano del FC Barcelona contará con ficha en el primer equipo y dorsal, dándole multitud de opciones a Luis Enrique. Bien como pivote defensivo o interior, Samper oxigenará el centro del campo azulgrana y dará descanso a Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque parezca que no, la decisión de renovar y darle un puesto en el primer equipo a Sergi Samper puede ser uno de los aciertos de la temporada. Un futbolista criado en la Masia y con un futuro brillante por delante que acabará de pulirse en el club. Luis Enrique lo pidió y así se le concedió. Samper llegará para darle muchas cosas al equipo, entre ellas oxígeno.

Ese que parece le faltó a Sergio Busquets en los últimos meses de competición. Tanto con el Barça como con la selección española, "Busi" acabó destrozado. Muy cansado tras acumular demasiados minutos sobre el verde, las piernas comenzaron a fallarle a uno de los hombres más importante en el esquema del equipo culé y del combinado estatal.

Con la subida de Samper, pivote defensivo específico, ese descanso parece asegurado. Por su parte, el catalán crecerá y aprenderá del mejor codo con codo. "Lucho" sabe de todas las prestaciones del capitán del filial blaugrana y su apuesta es clara por él. Le hará también de tutor y buscará que mejore en aspectos como la contundencia o el fútbol más físico.

Además la llegada de Sergi al primer equipo deja clara también la apuesta de Luis Enrique por Sergi Roberto como lateral derecho. Una posición en la que no se fichará, así lo ha dejado claro Robert, y que cuenta con el polivalente ¿centrocampista? Y Aleix Vidal para todo el curso.

Parece ser que Roberto dejará de actuar en el puesto de Busquets que se repartirán entre Samper y Mascherano, que evolucionará en su fútbol y contará con más partidos en la media. Un "fichaje" por tanto el de Sergi Samper pensado con mucha cabeza y que dará muchas cosas positivas a la escuadra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído