Después de que el club azulgrana ya le presentara a su representante la oferta de renovación, sólo falta la firma de Luis Suárez para sellar su nuevo contrato con el FC Barcelona. El crack uruguayo se encuentra en la recta final de todo el proceso y solo faltaría la firma del mismo por parte suya.

Desde el FC Barcelona no descartan celebrar el acto de su firma en breves, dado que la entidad ya habría incluido unos ligeros cambios que su representante Pere Guardiola habría pedido incluir. Unos "flecos" contractuales a los que el Barça no ha puesto ningún problema.

Lo último que falta es que el nueve revise esta última oferta ya aprobada por Guardiola y acabe dando el "ok" definitivo a todo el asunto. Todo podría darse este fin de semana cuando acabe el choque frente al Málaga CF, pudiendo se anunciado entonces o ya empezada la semana que viene.

La firma de Luis Suárez podría "motivar" a Messi

Tras la renovación de Suárez y la más que probable de Ivan Rakitic, al FC Barcelona le queda cerrar la del mejor jugador del mundo Leo Messi. Con él se sigue un "timing" especia, pues se ha dado el "tempo" que necesite el rosarino. Pero de buen seguro que la firma de su amigo Suárez hasta 2021 será una motivación más para seguir en el equipo.