dem fran barca

BUSCARON AFINAR SU TOMA DE DECISIONES

Así logró Xavi y su cuerpo técnico mejorar el rendimiento de Osumane Dembélé

Publicación:2/06/2022 - 17:03h

Actualización:2/06/2022 - 17:03h

El FC Barcelona obtuvo, probablemente, la mejor versión de Dembélé ya justo en el final de su contrato. El jugador galo fue protagonista en casi todos los partidos donde vio minutos, además de hacer que sus lesiones fueran cosa del pasado

Ver calendario del FC Barcelona

Tras cuatro años y medio en el FC Barcelona, el mundo del fútbol ha visto al mejor Ousmane Dembélé coincidiendo con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, algo que no ha sido casualidad. Ni con Valverde, ni con Koeman, jamás recibió tantas indicaciones para mejorar su rendimiento individual para aportar más al conjunto. De Setién no se puede hablar porque el técnico no pudo alinear al francés ni un solo partido, al haber sido operado de los isquiotibiales. 

Xavi recibió el regreso de Dembélé con los brazos abiertos, consciente de que es un jugador que tiene tres cosas únicas, distintas al resto de extremos: una velocidad superior con el balón en los pies, igual manejo con la derecha que con la izquierda, además de una resistencia muy alta, capaz de hacer tantos sprints seguidos como sean necesarios durante el partido.

La clave estuvo en que el staff detectó que Dembélé, aparte de la falta de gol, tiene una característica que le resta. Le cuesta tomar la mejor decisión cada vez que recibe el balón. Así, el cuerpo técnico culé preparó en 5 meses unos 10 vídeos individuales para poner deberes a cada futbolista, en el caso de Dembélé fueron casi 25, apunta 'Mundo Deportivo'.

En cada caso Xavi le planteaba la situación, le hacía contar los defensas que tenía alrededor y acordaban cuál era la decisión ideal. Arrancar por dentro, por fuera o regatear eran las decisiones prioritarias que querían que pudiese definir el jugador francés, algo que hizo que Dembélé se sintiera muy a gusto en el club tras 4 años de su llegada.

Pocas esperanzas

En pocos sitios difícilmente le tratarán mejor que en el Barça actual, pero en lo económico su agente está claro que puede conseguir más partido para su próximo contrato que en el Camp Nou. El atacante, al parecer, tiene el deseo de continuar, pero hasta ahora la oferta del club catalán está bastante lejos de lo que desea él y su representante, sobre todo en el concepto de prima por firmar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído