A pesar de la situación de tensión que se vive en Catalunya, el fútbol no para, y después de un complicado partido del FC Barcelona, las dudas planean ahora sobre la selección española. Gerard Piqué volverá a ser protagonista en una semana que no va a ser sencilla, pero con los jugadores intentando centrarse en lo deportivo, el central cuenta con un gran aliado, Julen Lopetegui.

Esta misma tarde habrá una rueda de prensa antes del primer entenamiento de la 'Roja', y el preparador guipuzcoano es partidario de evitar cualquier tipo de polémica. No es la primera vez que el técnico defiende a capa y espada a sus futbolistas, y el caso del catalán no va a ser una excepción.

Como ya ha resaltado en varias ocasiones, en el vestuario no existe ningún problema, y en la selección lo único que cuenta es el rendimiento deportivo, así que la presencia de Piqué no debe ser cuestionada porqué el propio equipo la tiene muy clara. Para Lopetegui no existe razón por la que uno de sus titulares deba dar un paso a un lado, así que intentará zanjar el asunto antes de una semana en la que debe continuar su buen momento para zanjar la clasificación para el Mundial.

Un paso más

Será el próximo viernes cuando España afronte un encuentro decisivo en casa y frente al combinado de Albania, en el que podría quedar sellado su billete a la competición que se disputará en Rusia. Una victoria local dejaría resuelto el liderato de grupo a falta de una jornada, confirmando las grandes sensaciones de la 'Roja' a unos meses de la próxima cita mundialista. Lopetegui no quiere distracciones.