Todo el barcelonismo quedó impactado por las palabras de Neymar Júnior y su sinceridad el pasado jueves, cuando reveló que había estado conversando con cuatro equipos antes de aceptar la oferta de renovación del FC Barcelona. Si bien "Ney" optó por el corazón y la felicidad, fueron cuatro los grandes de Europa que trataron de llevarse al que apunta a ser el mejor jugador del mundo dentro de pocos años. Estos serían dichos conjuntos.

Tal y como informó este viernes el diario "MD", tras consultar a fuentes cercanas al jugador, esos cuatro equipos fueron el ya conocido Paris Saint-Germain pero también el Manchester United, Manchester City y Real Madrid. Sí, el equipo de Florentino Pérez estuvo enredando por la renovación del crack de Sao Paolo, confirmando así los rumores de hace meses.

Los cuatro clubes podrían haber pagado los 190 millones de euros por el crack que marca su cláusula de rescisión o, incluso haber esperado a finalizar su contrato para firmar uno nuevo multimillonario. Todos ellos, se explica en la mencionada información, habrían propuesto una subida salarial considerable y superior a lo que percibirá el genio carioca en el Barça.

Estas conversaciones y estos globos sondas lanzados por dichos conjuntos hicieron al Barça enviar a su director de fútbol, Raül Sanllehí, y a su hombre de confianza en el país sudamericano André Curry a Brasil para dejar las cosas claras. Allí ambos "marcaron territorio" y hablaron con el padre del futbolista para acabar de encarrilar las relaciones y la renovación.