La "resurrección" goleadora de Neymar Jr puede llegar por la causa más inesperada: el orgullo. El astro brasileño del FC Barcelona siempre ha formado parte de la terna anotadora más prestigiosa del Barça y del planeta, junto a Leo Messi y Luis Suárez en el flanco de ataque. El hecho de que esta temporada 2016-17 tan sólo haya marcado de momento 6 dianas oficiales le ha acarreado algunas críticas entre los medios de comunicación y parte de la afición azulgrana, independientemente de que sea el máximo asistente de la plantilla.

El brasileño hasta ahora no le daba demasiada importancia, pero puede que su orgullo de campeón le haya mejorar de cara a gol en los próximos partidos, y más sabiendo que Arda Turan, el jugador con quien teóricamente "compite" en la posición de extremo izquierdo del FC Barcelona, ya ha sido capaz de transformar 8 goles oficiales tras el "hat-trick" cosechado frente al Borussia Mönchengladbach.

Neymar Jr no ve sus próximas titularidades en peligro, al saber perfectamente que no sólo aporta goles al equipo, sino también asistencias, desequilibrio y dolores de cabeza permanentes a las defensas rivales a base de regates y velocidad, algo diferente a la estaticidad de Arda Turan.

Sin embargo, seguro que una parte de él estará más motivada que nunca para volver a colocar las cosas en su sitio y volver a superar al turco como tercer máximo goleador del equipo, regresando así junto a sus compañeros Luis Suárez y Leo Messi como uno de los mejores jugadores de la plantilla en el flanco ofensivo.

No jugó frente al Borussia M'Gladbach por sanción y tampoco lo hará en Liga contra Osasuna, pero se espera que frente al RCD Espanyol, el próximo 18 de diciembre, Neymar Jr pueda empezar su proceso de "resurrección" goleadora en el FC Barcelona.