El FC Barcelona ha colgado en las últimas horas una fotografía, a través de las redes sociales, en la que puede verse la nueva imagen que adornará la fachada del Camp Nou a lo largo de la temporada 2019-2020. Los protagonistas de la imagen serán en esta ocasión los cinco jugadores más veteranos de la plantilla barcelonista, Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto.

Cuatro de ellos son capitanes, y Jordi Alba lo será cuando el primero de estos cuatro pesos pesados del vestuario cuelgue las botas. Paralelamente, esta será la tercera temporada seguida que el logo de la empresa japonesa Rakuten, patrocinador global del FC Barcelona, tenga visibilidad en la fachada de la entrada principal del estadio culé.

El proceso de colocación de la nueva fotografía publicitaria del Barça, que sigue luciendo el lema 'Believe in the future', finalizó esta semana. Jordi Alba ocupará este año el lugar de Luis Suárez en la instantánea, con la voluntad de ir cambiando y renovando la imagen a medida que se varían también las equipaciones del equipo, temporada tras temporada.

En cuanto a la imagen de Rakuten que aparece en la zona de la tribuna, queda englobada en el acuerdo al que llegaron en su día el FC Barcelona y la empresa japonesa durante cuatro años. Ambas partes están contentas con la vinculación, por lo que lo más probable es que se reúnan en los próximos meses para negociar una renovación.

El Trofeo Joan Gamper 2019, de aquí a un mes

El FC Barcelona, en definitiva, sigue ultimando todos los detalles de cara al comienzo de la próxima temporada 2019-20, a fin de que esté todo listo de cara al Trofeo Joan Gamper que se disputará en el Camp Nou el próximo 4 de agosto, contra el Arsenal de Unai Emery.

La cita servirá, como de costumbre, para presentar a la plantilla del primer equipo del FC Barcelona a la afición culé, así como para ver un partido entre grandes potencias europeas, contra un rival más competitivo que los que han participado en los últimos años. El Barça quiere jugar contra adversarios de entidad en pretemporada para estar así más preparado de cara al inicio del curso oficial.