Alen Halilovic en un partido con el Sporting de Gijón esta 2015-2016

Así les ha ido a todos

Los cuatro cedidos del Barça esta temporada, al detalle

Publicación:5/06/2016 - 17:06h

Actualización:5/06/2016 - 17:14h

El FC Barcelona contaba en esta 2015-2016 con cuatro jugadores cedidos en otros equipos. Halilovic y Song acabaron el curso en el mismo equipo mientras que Tello y Montoya cambiaron a mitad de campaña. El croata fue quien mejor lo aprovechó

Ver calendario del FC Barcelona

Cuatro son los futbolistas que tenía el FC Barcelona cedidos en otros clubes tanto de España como fuera de nuestras fronteras durante esta 2015-2016 que ya ha tocado a su fin en el fútbol de primer nivel de clubes. Y así les ha ido a Alex Song, Alen Halilovic, Martín Montoya y a Cristian Tello en sus respectivos clubes.

Alen Halilovic (Sporting de Gijón)

El internacional croata de 19 años Alen Halilovic aprovechó su cesión en el Sporting de Gijón del "pitu" Abelardo de la mejor de las maneras. El atacante disputó un total de 36 encuentros de los 38 del campeonato de Liga BBVA 2015-2016, siendo titular en 24 de ellos. En total anotó 5 goles y dio otras cinco asistencias, ayudando con todo ello a salvar al conjunto asturiano. El Barça quiere volver a cederlo o venderlo con cláusula de recomprar para que siga progresando y pueda formar parte del primer equipo en un futuro no muy lejano.

Alex Song (West Ham)

Después de completar una gran 2014-2015 con el equipo londinense, a Alex Song esta temporada no le ha ido como esperaba en el West Ham. El centrocampista camerunés ha pasado por un auténtico calvario con las lesiones y sólo ha podido disputar un total de doce partidos de Premier League. El medio de 28 años todavía cuenta con un año más de contrato con el Barça. El club intentará ponerlo en el mercado a un precio muy bajo sin descartar una rescisión de mutuo acuerdo.

Cristian Tello (Oporto y Fiorentina)

El extremo catalán de 24 años es uno de los dos jugadores cedidos por el club blaugrana que han cambiado de equipo a mitad de temporada. Tello lo hizo después de ver que no tenía la confianza de Lopetegui durante los primeros meses de competición. Así pues, puso rumbo a Florencia donde disputó quince encuentros de Serie A en los que marcó dos goles y dio cinco asistencias. Dejó muy buenas sensaciones en el equipo "viola", que valora pagar la cláusula de compra pactada con el FC Barcelona de 8 millones de euros.

Martín Montoya (Inter de Milan y Real Betis)

El lateral derecho de 25 años Martín Montoya vivió los dos lados de la moneda en sus dos experiencias esta misma temporada. De no jugar absolutamente nada con el Inter de Milan hasta el mercado de invierno a ser indiscutible para el Real Betis de Juan Merino en el carril diestro. La entidad andaluza se quedó encantada por su rendimiento pero no seguirá como verdiblanco ya que no pueden asumir sus emolumentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído