Un balón en un estadio, antes de jugarse un partido

ÉXITO DENTRO Y FUERA DEL CAMPO

Los éxitos del azar de Gerard Piqué

Publicación:28/04/2021 - 11:35h

Actualización:28/04/2021 - 11:35h

Gerard Piqué es uno de los futbolistas que más 'juego' dan fuera de los estadios, especialmente en la faceta empresarial, habiendo promovido algunas empresas muy exitosas

Ver calendario del FC Barcelona

Hay jugadores de fútbol que no sólo obtienen triunfos con sus equipos o el esférico. A lo largo de los tiempos, bien es cierto que cada vez más recientes, los futbolistas piensan en su día a día después de colgar las botas como jugadores en activo. Algunos se involucran en potenciar sus estudios, otros emprenden con negocios en la categoría de socios capitalistas; otros son capaces de emprender en un determinado sector e incluso se dedican a actividades como los juegos de azar, con el uso de los dados. E incluso a todas ellas, como sucede con Piqué. El defensa azulgrana extiende sus actividades más allá del campo de fútbol, y también con cierto éxito, como veremos a continuación.

Camino de los 34 años, Gerard Piqué cuenta con una impecable y exitosa carrera como jugador de fútbol. Se puede decir que el defensa azulgrana ha conquistado todas aquellas cimas con las que sueñan los niños cuando desean convertirse en profesionales del esférico. Gerard Piqué lo ha ganado todo con el equipo de sus amores, el FC Barcelona, y con la selección de España, de la que anunció su retirada hace ya unos cuantos meses. Este éxito con el balón ha acompañado a Piqué en otras facetas de su vida, es decir en aquellas que están relacionadas con el terreno empresarial, en donde entra en acción el juego con los dados. Sí, con los dados, porque éstos no sólo sirven para jugar a juegos tradicionales como el parchís o la oca, sino que también se emplean en otros juegos de azar y no tanto de azar, como sucede con el póker, un juego de naipes en donde Gerard Piqué ha demostrado, en más de una ocasión, una magistral habilidad sobre una mesa de tapete verde.

¿Pero qué relación mantienen Gerard Piqué, los datos y el póker? Demos respuesta a esta incógnita. Los dados, como decíamos, también se emplean en el póker, ya que éstos pueden emplearse como reemplazo de las cartas. No es lo más usual y conocido de este tradicional juego de cartas, pero los dados también suelen usarse, aunque hay una amplia variedad de juegos en donde los dados son más conocidos y tienen una mayor importancia, e incluso como juego de azar en solitario, como los dados online o esa otra opción de juego en donde se trata de adivinar el valor de la cara del dado que saldrá predominante sobre el resto. Y quién sabe si Gerard Piqué, un buen amante de los juegos de cartas, habrá jugado con dados en lugar de con naipes al póker.

Porque Gerard Piqué es un buen jugador de cartas o de dados en cuanto hay algún torneo de póker. Hay pruebas gráficas y testimoniales de la afición de Piqué por estos juegos de azar. Su primera incursión fue en 2011, cuando el central del FC Barcelona se embolsó más de 40.000 euros durante la participación de un torneo. Sabemos que fue de cartas, pero quizá también practique con los dados, ya que no estamos ante un jugador de fútbol al que le gustan estos juegos como algo pasajero. El nivel de Gerard Piqué es elevado, no a un nivel profesional, pero sí es capaz de codearse contra adversario de cierta entidad. Lo ha demostrado en torneos como en el EPT de Barcelona o en el High Roller. O como cuando fue visto jugando en el prestigioso torneo Main Event de las WSOP. Y otro dato que certifica su nivel. El central del FC Barcelona está en el listado de españoles con más ganancias en este tipo de juegos, junto con profesionales de la talla mundial de Vicente Delgado ‘Codelsa’, Juanma Pastor o Santi Terrazas. Es decir, que los éxitos acompañan a Piqué fuera del terreno de juego, como también se ha constado en sus inversiones como empresarios, especialmente en temas de tecnología y videojuegos.

Éxitos deportivos

De sobra, por otra parte, son conocidos sus triunfos con la camiseta azulgrana del FC Barcelona y de la selección de España. Hagamos un breve repaso, ya que en este apartado no es cuestión de azar o de obtener un buen manejo con los dados, sino de esfuerzo y entrega, como también sucede cuando se juega a los dados como reemplazo de las cartas en el póker. Gerard Piqué entró en las categorías inferiores del club azulgrana a los 10 años de edad. Era un paso muy lógico. El central viene de familia azulgrana por sus cuatro costados y el destino estaba escrito. Desde esa temprana edad, el ahora referente y capitán de la defensa del Fútbol Club Barcelona fue evolucionado y creciendo hasta llegar a profesionales. Y lo consiguió, empezando en el Real Zaragoza, en el Manchester United y, posteriormente, en el FC Barcelona.

En este equipo, el club de sus amores, Gerard Piqué tuvo la suerte de coincidir con jugadores de la talla mundial como Messi, Xavi, Iniesta o Puyol, entre otros. Junto a ellos, Gerard Piqué lo ha ganado prácticamente todo. Piqué suma 8 campeonatos de Liga (más una Premier League que ganó con el Manchester United); 6 Copas del Rey; 6 Supercopas de España, 3 Champions League (y debemos sumar una más en las filas del Manchester United, aunque fuera de manera testimonial); 3 Supercopas de Europa; 3 Mundiales de Clubes. Y, por supuesto, estos éxitos se han trasladado con un Mundial de Selecciones y 2 Europas de Selecciones. Y por no hablar de los éxitos cosechados en las categorías inferiores, tanto con el FC Barcelona como con la selección española.

Tanto como profesional del esférico, como en los juegos de azar y negocios, el central azulgrana ha demostrado que es un magnífico gestor, y desterrada esa imagen de que no está bien visto que los futbolistas se dejen ver por torneo de juegos de azar o tirando los dados sobre una mesa de póker. Al contrario, como dicen muchos expertos, quienes reconocen que estas actividades potencian la concentración de los jugadores, su capacidad de tomar rápidas decisiones y de distraerse de la presión del día a día. Asimismo, este tipo de torneos o partidas mantienen viva esa llama de la competitividad de los propios jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído