El pasado verano, el FC Barcelona se dejó 126 millones de euros en fichajes: 31 en el de Arthur Melo, 36 en el de Clément Lenglet, 41 en el de Malcom y 18 en el de Arturo Vidal. Fue una inversión fuerte y, pese a que algunos de ellos les ha costado entrar en la dinámica del equipo, finalmente parece que lo han conseguido.

Curiosamente, los dos primeros se han afianzado como titulares, mientras que los otros dos suelen ser revulsivos para Ernesto Valverde. Lo cierto es que cada vez aportan más y mejoran lo que había en temporadas anteriores.

Así les va a los fichajes del Barça

Arthur

El centrocampista brasileño es el gran triunfador de los fichajes del verano. Arthur ha encontrado su sitio en el equipo y es fundamental para Ernesto Valverde, que ya le considera titular indiscutible. Su estilo de juego incluso hace que le comparen con Xavi Hernández y, con él en el campo, el equipo tiene más control.

Lenglet

Del mismo modo que Arthur, Clément Lenglet se ha ganado el puesto gracias a sus grandes actuaciones desde que llegó al Camp Nou. El francés no llegó con el cartel de titularidad, pero lo cierto es que ha aprovechado las lesiones de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti para rendir a un nivel espectacular. Está por ver si el belga o su compatriota le quitan el sitio.

Arturo Vidal

Hasta el momento, Ernesto Valverde le está dando minutos en los segundos tiempos utilizándolo como revulsivo en una función de dar fortaleza al centro del campo. Paulinho empezó así el año pasado y se acabó afianzando, pero el chileno tiene complicado convertirse en titular habitual. Sin embargo, su gol ante el Real Madrid le dio moral y Valverde está apostando por él en todos los partidos como sustitución.

Malcom

Malcom no había jugado casi ningún partido, pero el partido de Champions League contra el Inter de Milán puede haber cambiado por completo su situación. el brasileño, que entró en la convocatoria por sorpresa, salió con 0-0 y marcó para adelantar a los culés, aunque finalmente todo acabó en empate a un gol. El brasileño demostró que tiene gol y desparpajo y podría haberse hecho un hueco en el equipo.