Este viernes 16 de junio empieza la XXVI edición del torneo LaLiga Promises, que alza un ganador de entre las canteras de todos los equipos de Primera División. Por segundo año consecutivo, la competición tendrá lugar en el Estadio de la Cerámica del Villarreal, vigente campeón del trofeo.

Esta será una buena oportunidad para que los alevines del Barça, que suman tres años sin coronarse en lo más alto, demuestren su calidad en uno de los campeonatos más importantes de fútbol formativo en España.

Con el respeto, el saber perder y la enseñanza de valores por bandera, el torneo será un buen escaparate para los cracks del futuro, que empezarán a demostrar sus cualidades a tan temprana edad.

El Barça, uno de los favoritos

El alevín del FC Barcelona, que debuta el viernes a las 10:30 de la mañana, es uno de los grandes favoritos del campeonato junto al Villarreal, una de las canteras más prolíficas del país.

Los azulgrana, que suman 8 títulos en las 25 ediciones disputadas hasta el momento, buscarán llegar a la final del domingo empezando por un grupo que comparten con Granada, Leganés, Málaga y Valencia.