Arda Turan, lamentándose tras una ocasión errada contra el Sevilla

HA PERDIDO 4 KILOS

Los motivos de la resurrección de Arda con el Barcelona

Publicación:7/09/2016 - 09:35h

Actualización:7/09/2016 - 09:35h

Arda Turan está siendo una de las grandes revelaciones del FC Barcelona esta temporada 2016-17. El turco ha perdido 4 kilos respecto a la pasada campaña y, además de estar más rápido y concentrado, vuelve a sentirse útil

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando todos pensaban que Arda Turan no podía hundirse más, tras la UEFA Euro 2016 en la que Turquía fue eliminada en la fase de grupos, el turco ha sorprendido en este comienzo de temporada 2016-17 con unas actuaciones descomunales, participando activamente en el juego ofensivo del Barça a base de goles, asistencias y jugadas sublimes.

Luis Enrique, que siempre confió en él, ha sido el principal artífice de la "resurrección" de Arda Turan, que ha perdido 4 kilos en las últimas semanas gracias a los consejos alimenticios del cuerpo técnico y los servicios médicos del FC Barcelona. Ahora se siente más rápido y dinámico, con unas capacidades que antes parecía que había perdido.

Ya no llega tarde a la presión y siempre está donde tiene que estar, con la caña preparada para marcar o asistir a algún compañero en el momento justo. Ahí influye también el factor psicológico, además de un cambio de posición que le ha venido genial. La ausencia de Neymar Jr en el extremo izquierdo le ha permitido explotar allí su vocación ofensiva, y pese al regreso del brasileño se prevé que Arda siga disponiendo de minutos teniendo en cuenta el cargado calendario de septiembre que le espera al FC Barcelona.

Hace unos días, en San Mamés, Arda volvió a sacar su magia para regalar el gol de la victoria ante el Athletic. Rakitic dejó claro que su tanto fue, sin duda alguna, gracias a esa asistencia perfecta que Arda Turan le puso a su cabeza. El turco dejó de nuevo implanta de su calidad y técnica para volver a demostrar que es el mejor refuerzo del Barça este curso.

Escondido en la banda o en la esquina del área, aparece cuando menos se lo esperan para sacar disparos, centros o asistencias medidas dada su excelsa técnica. El de Bayrampasa ha conseguido que todo ese run-run de prensa y aficionados que le afectaba, haya desaparecido. Ya nadie lo quiere fuera del equipo, sino todo lo contrario.

Y es que el centrocampista turco ya nos ha regalado en esta 2016-2017 que apenas ha comenzado tres asistencias y tres goles. Frente al Sevilla FC en la Supercopa de España y ante Betis y Athletic en LaLiga, Arda se ha convertido en el jugador más valioso del equipo participando, por tanto, en seis de los doce tantos anotados hasta el momento por los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído