Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

VARIAS NOVEDADES EN EL CAMP NOU

Los motivos de Valverde para cambiar a Dembélé por Coutinho ante el Eibar

Publicación:13/01/2019 - 19:03h

Actualización:13/01/2019 - 21:35h

Tras varias jornadas con un tridente indiscutible, Ernesto Valverde realizó algunos cambios en la visita del Eibar al Camp Nou. El Txingurri apostó por dar descanso a Ousmane Dembélé y regalar una oportunidad a Philippe Coutinho, en pleno bajón y más necesitado de confianza

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio otro paso este domingo en el apretado calendario del mes de enero, que en esta ocasión le proponía un partido de LaLiga frente al Eibar. Los catalanes tienen pendientes algunas citas en el campeonato de la regularidad y la Copa del Rey antes de reencontrarse con la Champions, y para este compromiso optaron por unas ligeras rotaciones en su alineación.

No cambió para nada el dibujo pero sí los nombres, y la modificación más llamativa fue la entrada de Philippe Coutinho entre los titulares. Después de algunos encuentros en los que el carioca se ha tenido que conformar con un papel secundario porque el protagonista en la banda izquierda era Ousmane Dembélé -en plena racha de confianza, buen juego y estadísticas-, finalmente llegó su turno.

Ernesto Valverde cambió su apuesta porque podía beneficiar al equipo y además a sus dos pupilos, mirando tanto a corto como a largo plazo. El francés lleva unas semanas a pleno rendimiento y le pueden venir bien algunos minutos de descanso, para seguir su prometedor ascenso de cara a los enfrentamientos de más nivel y a los siempre exigentes desafíos europeos.

Además, el carioca quedaba acompañado por Leo Messi y Luis Suárez, dos ayudas de muchos quilates para salir del bache de juego en el que se encuentra. Una buena actuación en el Camp Nou podía significar un empujón a nivel deportivo pero también anímico, porque no hay anda mejor para las dudas que volver a sentirse cómodo y alegre sobre el terreno de juego.

Precisamente, el de Río de Janeiro participó activamente en la jugada que dio lugar al primer tanto del duelo, trenzando una doble pared con el uruguayo en tres cuartos de cancha y habilitándole para encarar a Asier Riesgo y batirle con un sutil disparo con efecto. Este fue el primer paso hacia su recuperación.

Valverde también dio minutos de refresco a Arturo Vidal

La otra nota distinta en el once la puso Arturo Vidal, que tras acumular una racha de titularidades también tuvo que pasar por el banquillo. Esta jugada fue muy similar a la anteriormente mencionada, ya que Valverde logró descargar al chileno y cuidar su salud a la vez que daba entrada a un Arthur que espera seguir creciendo. No hace falta hacer revoluciones, porque con algunos gestos se puede estar igualmente acertado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído