Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

MÁXIMA EXIGENCIA EN EL CAMP NOU

Los 'olvidados' del Barça que quieren dar un paso adelante tras el parón

Publicación:16/10/2018 - 10:06h

Actualización:16/10/2018 - 10:14h

Se acaba el parón de selecciones y el FC Barcelona ya piensa en Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid. Hay varios futbolistas 'olvidados' por Ernesto Valverde que quieren dar un paso al frente y aumentar su protagonismo para ayudar al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Octubre estrena una nueva semana, y el FC Barcelona empieza a desperezarse porque el parón internacional se acerca a su fin y la exigencia se traslada al Camp Nou. Con el habitual desgaste de las selecciones, los catalanes se enfrentan a tres desafíos de máximo nivel, y deberán aprovechar al máximo todos sus recursos para dar otro paso adelante en la lucha por los títulos.

En apenas ocho días, Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid pasarán por la Ciudad Condal, poniendo en juego el liderato de Laliga y el del Grupo B de la Champions. Tras una racha negativa, los culés pueden dar un decisivo golpe sobre la mesa, aunque contando todos los kilómetros que llevan a cuestas, deberán ajustar bien sus planteamientos.

Es cierto que estrellas como Messi, Piqué, Suárez, Alba, Lenglet o Semedo se han quedado en casa y ha refrescado las piernas, pero los Busquets, Rakitic, Coutinho o Arthur son igual de indiscutibles para Ernesto Valverde que para sus selecionadores. Para asegurar que no haya más disgustos y sí alegrías, toca valorar el célebre 'fondo de armario' echando mano de unos futbolistas que estarán encantados de ayudar.

Suplentes habituales como Munir El Haddadi o Rafinha Alcántara podrían ser claves para estos compromisos, si el técnico se atreve a darles minutos y ellos responden aprovechando la oportunidad. Se prevén pocos cambios en el once de gala azulgrana, pero para mantener el tipo y quedarse con los puntos, va a ser necesario dosificar esfuerzos con algunos más que los 13 o 14 protagonistas habituales.

Con los dos canteranos listos y motivados, ya que el míster les ha mantenido más o menos enchufados, también podrían ser útiles jugadores incluso más 'olvidados', como Malcom y Denis Suárez. El brasileño es la gran incógnita de la campaña porque ha rendido bien en lo poco que ha jugado, y el gallego sigue intentando ganarse un sitio después de otra lesión que ha frustrado sus intentos. Es evidente que su presencia es más complicada, pero si se trata de profundidad de vestuario, opciones no van a faltar.

Las rotaciones pueden refrescar al Barça con titulares o suplentes

Es cierto que para los partidos importantes, cuanto menos cambios mejor, pero si no hay más remedio que hacer rotaciones, el Barça puede completarlas sin perder nivel. Un par de cambios en el once mantienen la competitividad y sobre todo el fuelle en enfrentamientos en los que no vale despistarse, y si no, desde el banquillo también se pueden modificar o sostener los encuentros. Valverde deberá estar especialmente atento para que no decaigan físico, mentalidad y fútbol, y en la plantilla tiene más respuestas que dudas. Todos quieren poner su granito de arena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído