Jorge Cuenca en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

VALVERDE BUSCA SOLUCIONES EN DEFENSA

Los tres centrales del filial que podrían reforzar al primer equipo del Barça

Publicación:13/10/2018 - 22:02h

Actualización:14/10/2018 - 02:01h

El FC Barcelona vuelve a contar con bajas importantes en defensa, y mientras busca soluciones, la primera alternativa podría llegar desde el filial. Hay tres futbolistas que podrían entrar en las convocatorias de Ernesto Valverde para respaldar a Gerard Piqué y Clément Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

Acaba de empezar la temporada y el FC Barcelona vuelve a tener problemas en el eje de la defensa, que se ha quedado en cuadro por otra inoportuna plaga de lesiones. Gerard Piqué y Clément Lenglet serán los únicos centrales disponibles para Ernesto Valverde en las próximas semanas, ya que en los últimos días ha visto como caían primero Samuel Umtiti y después Thomas Vermaelen.

El debate se ha abierto en la Ciudad Condal sobre si toca fichar en invierno, pero de momento habrá que buscar soluciones urgentes. Los técnicos deben decidir si en las convocatorias entran otros especialistas en el puesto, o si las únicas alternativas en caso de más problemas serán recolocar como 'parche' temporal a Sergio Busquets o jugársela con un lateral reconvertido.

Una posibilidad que empieza a sonar con fuerza es la de ascender a un refuerzo del filial, y hay tres futbolistas que cuentan con opciones. El Txingurri ya tuvo a Jorge Cuenca, Óscar Mingueza y Chumi a sus órdenes durante la pretemporada, y ahora les podría dar una oportunidad. A pesar de todo, habrá que ir con especial cuidado a la hora de dar el paso, porque la consigna es no tomar riesgos con las promesas.

Desde hace un tiempo, tanto el extremeño como Francisco Javier García Pimienta, técnico del Barça B, han advertido que no presionarán a los jóvenes para no quemarlos, y con Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid en el horizonte, parece complicado que vayan a tener minutos. Otra cosa es que empiecen a aparecer en las listas de convocados, de cara a evitar contratiempos graves si hay más percances en forma de lesiones o sanciones.

Los tres tienen bien asimilados los requisitos que se exigen en la Ciudad Condal, y basan sus actuaciones en la colocación, el pase y el juego sencillo, sin complicaciones. En caso de que fuera necesario echar mano de uno de ellos, Cuenca parte como favorito, ya que es el que más convence a los preparadores y cuenta con experiencia en Segunda División con el Alcorcón.

De Ligt no llegará al Barça en invierno

Lo que parece claro es que si hay fichaje de emergencia en enero, ese no será Matthijs de Ligt, porque el Ajax ha repetido su negativa a dejarle escapar a media temporada. En declaraciones a una publicación italiana, Marc Overmars, su director deportivo, ha reiterado que no habrá salidas en invierno, aunque ha dejado la puerta abierta a un traspaso en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído