Pique y Memphis se saludan tras un gol

XAVI ACTIVARÁ EL PLAN DE ROTACIONES

Los tres relegados de Xavi que podrían debutar este miércoles en Champions

Publicación:5/09/2022 - 18:22h

Actualización:5/09/2022 - 18:22h

El Barça se enfrenta este miércoles al Viktoria Plzen en el inicio de la fase de grupos de la Champions League. Para este encuentro se espera que Xavi haga una serie de rotaciones, por lo que Piqué, Pjanic y Memphis podrían tener su oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona modelo 2022-2023 ya está en marcha y las sensaciones no pueden ser mejores. A pesar del 'tropiezo' sufrido en el debut liguero ante el Rayo Vallecano donde no pudieron pasar del empate a 0, en las siguientes tres jornadas todo se ha encarrilado. Ante la Real Sociedad los culés hicieron gala de carácter y resiliencia para conseguir la victoria tras un inicio de partido complicado y salieron con tres puntos en el 'bolsillo' de un campo siempre difícil para el equipo como Anoeta. 

Frente al Valladolid hicieron gala de todo su poderío ofensivo y se fueron del Spotify Camp Nou con un 4-0 contundente. Finalmente, el choque ante el Sevilla fue una prueba de fuego superada satisfactoriamente al vencer por 0-3 a los de Lopetegui. Estos encuentros, además, han servido para observar la profundidad de la plantilla de Xavi Hernández, quien ha contado con un amplio abanico de alternativas que han ayudado a sacar adelante estos partidos. Ahora, en el debut de Champions el egarense planea activar su plan de rotación y tres futbolistas podrían tener su primera gran oportunidad del curso.

Tal es el caso de Miralem Pjanic, Gerard Piqué y Memphis Depay, quienes aún no ven minutos en la campaña pese a haber formado parte de todas las convocatorias. El bosnio fue una de las sorpresas de la pretemporada, asombrando a propios y extraños por el buen rendimiento en la gira americana lo que llevó al staff técnico a considerarle en su planes para este curso. Pese a que Hernández cuenta con él, la falta de continuidad y una 'jugosa' oferta recibida desde los Emiratos Árabes Unidos podrían significar el fin de la etapa culé del mediocentro.

De la misma manera, el legendario zaguero catalán tampoco ha participado en ningún duelo. Piqué parte como quinto central después de que Xavi le comunicara antes de comenzar la nueva temporada que no le tenía en sus planes como titular para la 2022-2023. Con el subidón de nivel de Eric García y la presencia de Jules Koundé y Andreas Christensen en la escuadra, el '3' ha quedado relegado al ostracismo, pero el duelo ante los checo podría ser el primero en el que el defensor forme parte del equipo.

El relevo de Lewandowski

Por otro lado, Memphis sigue sin debutar en LaLiga 22/23 después de que se cayera su salida de la Ciudad Condal. El neerlandés tenía casi todo acordado con la Juventus pero sus altas exigencias económicas frenaron el traspaso. Ahora, con Pierre-Emerick Aubameyang en el Chelsea, Depay es el sustituto natural de Lewandowski, quien podría descansar unos minutos en el choque europeo para darle paso al de Moordretch.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído