Parece que el trabajo y la constancia le están dando sus frutos a todo un luchador como es Lucas Digne. El joven lateral izquierdo llegó al Barça el pasado verano sabedor de que debía esperar su momento para ser titular con el equipo azulgrana, cosa que ha pasado tras la lesión reciente de Jordi Alba. Los últimos seis partidos le han valido para dejar claro que su fichaje ha sido de lo más acertado.

Su fútbol va creciendo conforme juega más minutos y adquiere automatismos en los entrenos. Defensivamente como una roca, poco a poco se va quitando los complejos y se lanza al ataque para darle otra importante opción al equipo. Tras dar un gran paso en el equipo azulgrana, ahora le toca el turno con Francia.

Y es que la lesión de Kurzawa con el Paris Saint-Germain ha dejado huérfano el lateral de la selección gala. Didier Deschamps llamó al veterano Patrice Evra para los dos próximos enfrentamientos ante Suecia y Costa de Marfil. Eso sí, Digne cuenta con todos los números para ser el elegido.

Los once partidos disputados con los de Luis Enrique son un buen aval para apostar por él y junto a su compañero Samuel Umtiti. El joven de 23 años tiene ante sí la oportunidad de oro para poder seguir creciendo y puliendo su fútbol.