Dentro de la debacle del FC Barcelona en Wembley y frente al Liverpool, alguna que otra flor brotó en el desierto azulgrana. Si bien por ejemplo Aleix Vidal demostró en el primer tiempo que está capacitado para ser titular con el Barça gracias a un partido muy serio, en la media hora que pudimos ver a Lucas Digne sobre el terreno de juego las sensaciones fueron muy similares.

El francés, fichado este verano del Paris Saint-Germain y que llega para lucharle la titularidad a Jordi Alba, debutó con la camiseta azulgrana frente al equipo inglés. Lo hizo cuando el resultado ya era negativo para los intereses del Barça, pues perdían tres a cero, pero su entrada en el partido fue muy positiva. De hecho, Digne le dio más posibilidades al atascado ataque del conjunto catalán y fue un peligro en su banda zurda.

De largo recorrido y llegando en varias ocasiones a la línea de fondo, recordó mucho al mejor Jordi Alba. Con muy buenas cualidades, tampoco dejo entrar a su par en defensa, mostrándose más ferreo que Juan Cámara, el cual había comenzado bien el primer tiempo pero cayó, junto al resto del equipo, en el comienzo del segundo.

Por tanto cosas muy positivas nos deja un Lucas Digne que, a sus 22 años, sabe que viene a aprender y a adaptarse al juego azulgrana. Sin embargo, el galo tiene claro que peleará cada minuto y cada partido que su entrenador Luis Enrique le pueda dar. El haber empezado a entrenar cinco días antes de la cuenta es algo que su técnico premió con esta media hora de juego.