Fue una de las sorpresas en el once de Luis Enrique al dejar en el banquillo a Jordi Alba pero demostró que su técnico no se equivocaba. Lucas Digne salió enchufadísimo al partido ante el Villarreal y tuvo grandes detalles tanto en ataque como en defensa frente a los valencianos, uno de ellos crucial.

Ocurrió en el primer cuarto de hora del partido. Los "groguets" atacaban por la banda derecha, pillando a los azulgranas al contragolpe. André Gomes no seguía a su par y el Villarreal consiguió una superioridad dentro del área muy peligrosa. Roberto Soriano se fue de Sergi Roberto y la puso al corazón del área.

Allí esperaba ya totalmente solo y con la caña Pato. Sin embargo, apareció de forma fundamental Lucas Digne a ras de suelo para salvar los muebles de los suyos. Lo que iba a ser un gol con todas las de la ley tras varios errores en cadena fue evitado por el joven defensor francés.

Lucas Digne también se ofreció en ataque

Su actuación durante los primeros 45 minutos no sólo se quedó ahí. Según pasó el tiempo fue cogiendo más confianza y apareciendo por el costado zurdo como un puñal. Creando una vez tras otra superioridades junto a Neymar Júnior en su banda, varios de sus centros se colaron con peligro dentro del área local. Todo ello hizo que estos tuvieran que achicar aguas de forma constante.