Lucas Digne, tras un partido disputado con el Everton

GRANDIOSO RENDIMIENTO DEL EX CULÉ

Lucas Digne, de suplente a ídolo tras su salida del Camp Nou

Publicación:18/10/2020 - 13:10h

Actualización:18/10/2020 - 19:38h

El lateral izquierdo y ex jugador del FC Barcelona, Lucas Digne, está mostrando un rendimiento impresionante esta temporada en el Everton

Ver calendario del FC Barcelona

Tras pasar por el París Saint-Germain y el FC Barcelona, única y exclusivamente para ser suplente, el polivalente lateral izquierdo francés Lucas Digne parece haber encontrado su mejor versión, pues está mostrando un rendimiento extraordinario en el Everton de Carlo Ancelotti. Esta temporada ha disputado siete encuentros con los “Toffees” entre Premier League y EFL Cup, todos como titular y con una asistencia en su registro.

Digne ha hecho gala de su capacidad de adaptarse a varias posiciones, ya que ha sido alineado tanto en su natural costado diestro como en la zaga central, cumpliendo con creces en ambos casos. Adicionalmente, el ex PSG ha demostrado gran disposición a la hora de atacar, aportando centros certeros y recorrido ofensivo por la banda.

El gran rendimiento del francés de 27 años lo ha catapultado incluso a la titularidad en la defensa de la selección de Francia, con la que disputó dos de los tres últimos partidos que tuvo el combinado galo. Inclusive, en el choque ante Croacia, una asistencia suya sirvió para que Kylian Mbappé sellara el 1-2 final que le otorgó a los dirigidos por Didier Deschamps los tres puntos en la UEFA Nations League.

El también exjugador de la Roma le ha ganado la batalla a sus contendientes más cercanos para ser la primera opción de Deschamps en el carril zurdo del combinado nacional: Lucas Hernández y Ferland Mendy. Solo Hernández, quien también presume de ser un jugador polivalente en los puestos de la defensa, ha sido capaz de sentar en la banca de Francia a Digne, en el partido ante Portugal. 

Continuidad: la clave de Digne

El gran secreto de la explosión de Lucas Digne, quien pasó por el FC Barcelona como el eterno suplente de Jordi Alba o para hacer la labor de “Adriano” por su polivalencia a lo largo de la cancha, ha sido la confianza que los técnicos que lo han dirigido en su etapa en el Everton le han aportado. El francés ha sido clave en los esquemas de Marco Silva y, actualmente, de “Carletto” Ancelotti, quienes le han dado una enorme dosis de continuidad. 

Lo cierto es que, durante los dos años en los que vistió la camiseta azulgrana, Digne disputó 46 partidos, en los que logró asistir tres veces y marcó dos goles. Por otro lado, desde su llegada al Goodison Park, el nacido en Meaux ha participado en 83 encuentros, en los que ha otorgado 14 pases de gol a sus compañeros y anotado cinco goles. Un cambio más que notable en el rendimiento de un jugador que solo necesitaba minutos para demostrar de qué está hecho.

Digne no pudo triunfar en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído