Lucas Hernández en un partido del Bayern

LUCAS NO TENDRÁ QUE PASAR POR PRISIÓN

Lucas Hernández se libra de la cárcel: Su pena queda suspensa 4 años

Publicación:27/10/2021 - 11:22h

Actualización:27/10/2021 - 11:22h

Lucas Hernández no tendrá que pasar por prisión finalmente después de que la Audiencia Provincial de Madrid estimara el recurso de sus abogados. La pena se suspenderá cuatro años bajo algunas condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Lucas Hernández ha conseguido librarse de la cárcel pese a que todo parecía indicar lo contrario. El francés tuvo que presentarse ante el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid el 19 de octubre para enfrentarse a una pena de sies meses de prisión. Por suerte para él, sus abogados han conseguido que el defensor del Bayern de Múnich no tenga que pasar un solo día encerrado.

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso presentado por los letrados del polivalente defensa y ha suspendido la pena de seis meses de cárcel durante cuatro años. Esto está sujeto a varias condiciones, siendo la primera y más importante que no cometa ningún delito durante ese tiempo. En caso de que haga algo ilegal, la suspensión terminará y podría tener que ingresar en prisión.

Además, Lucas está condenado a pagar una multa de 96.000 euros, que es lo mismo que pagar 400 euros al día durante 240 cuotas, tal y como dicta la sentencia. "La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso presentado por Lucas Hernández contra el mandamiento de ingreso en prisión por quebrantamiento de condena y suspende la ejecución de pena de seis meses impuesta al penado con las siguientes condiciones: periodo de suspensión de pena de cuatro años, la suspensión queda condicionada a que el penado no cometa un nuevo delito durante ese periodo y se condiciona asimismo la suspensión al pago de una multa que se establece en 240 cuotas de multa con una cuota diaria de 400 euros", apunta el escrito.

La Audiencia explica también los motivos por los que han decidido suspender la pena del francés. "Por sus circunstancias familiares y sociales, y los efectos que quepa esperar de la propia suspensión de la ejecución y del cumplimiento de las medidas que fueren impuestas, cabe decir que examinada su hoja histórico penal, si bien hay una condena por delito de lesiones del año 2018, es referida a hechos del año 2015, y que desde la comisión del delito de quebrantamiento de 13 de junio de 2017, no consta en su hoja histórico penal la comisión de ningún nuevo hecho delictivo, lo que puede valorarse para considerar que en la actualidad no es necesario esperar a la ejecución de la pena para evitar que el penado delinca", señaló el auto del Juez.

Todo el lío se remonta al 2017

Por lo tanto, el internacional por Francia podrá seguir su temporada en el Bayern con total normalidad. El central, eso sí, tendrá que tener un comportamiento excepcional para no volver a tener que pasar por una situación así. Cabe recordar que sus problemas con la justicia empezaron en 2017 cuando fue condenado por un delito de maltrato en el ámbito familiar tras una discusión con su mujer en la calle. El juez les puso a ambos una ley de alejamiento de seis meses que ambos quebrantaron yéndose de Luna de Miel. Por esta razón ha pasado todo esto y es por lo que deberá cumplir la ley a rajatabla desde ahora para no tener que pasar por la cárcel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído