Justo al acabar el derbi, y en la rueda de prensa posterior al cuatro a uno, Luis Enrique confirmó lo que se llevaba sabiendo desde hace días: la "MSN" y Gerard Piqué tendrá vacaciones extras. Es decir, tanto Leo Messi como Luis Suárez, Neymar Júnior y Gerard Piqué ya están, desde este lunes 19 de diciembre, libres de sus compromisos con el FC Barcelona hasta el año que viene.

Los cuatro jugadores no estarán en la convocatoria frente al Hércules en la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey 2016-2017. Un partido que acabó con uno a uno en la ida disputada en el José Rico Pérez, resultado peligroso para los azulgranas que no pueden fallar para pasar ronda.

Vacaciones para poner rumbo a Sudamérica

Los cuatro futbolistas dispondrán de unas vacaciones más largas de lo común pues se les liberaría de ese encuentro. Messi, Neymar y Luis Suárez podrán viajar con tiempo a sus respectivos países de origen para estar junto a sus familias en estas fiestas navideñas. Con ello también se evitaría que alguno de ellos llegue más tarde que el resto en enero. Piqué también visitará el continente sudamericano, concretamente la Colombia de su esposa Shakira.

Una pista de que estos iba a ser así era la de que Neymar hubiese confirmado hace semanas la disputa de un partido amistoso junto a su amigo Robinho el día 22 de diciembre, como una de las iniciativas para el nuevo Proyecto Instituto Neymar Júnior. Por su parte, Gerard Piqué se recuperaría del todo de esa dichosa lesión en el tobillo que arrastra desde hace tiempo.

En cuanto a lo que hace al partido ante el Hércules, la idea es solventarlo con el famoso "fondo de armario" del equipo azulgrana, es decir, con el resto de sus jugadores de la primera plantilla. Tal y como hizo el pasado curso ante el Villanovense, en la misma ronda copera donde ni el tridente ni Gerard disputó ningún minuto.