Adama Traoré en el España-Suiza de la Nations League

ADAMA SE FUE EN BUSCA DE OPORTUNIDADES

Luis Enrique está dando a Adama la oportunidad que no le dio en el Barça

Publicación:11/10/2020 - 16:58h

Actualización:12/10/2020 - 20:07h

Adama Traoré decidió irse del FC Barcelona hace ya varios años por falta de oportunidades en el primer equipo. Luis Enrique, por ese entonces técnico culé, no se las dio, pero está haciéndolo ahora en España

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré está siendo la gran sensación de España en este parón de selecciones. El de Mali por fin ha podido estrenarse con la absoluta y, aunque todavía no ha sido titular, ha dejado detalles espectaculares tanto en el amistoso contra Portugal como frente a Suiza. Su tremenda velocidad, su aceleración, su uno contra uno y su descaro le hacen ser el jugador más desequilibrante del combinado español, que a partir de ahora disfrutará de él.

Luis Enrique ha confiado en el ex canterano del FC Barcelona​ y le ha llamado en tres ocasiones seguidas para hacerle debutar. Al final, a la tercera fue la vencida y el extremo pudo hacerlo hace unos días. El asturiano considera que puede ser un recurso espectacular para determinados momentos y parece que va a tirar mucho de él a partir de ahora. Una confianza que, por cierto, de haber llegado hace cinco años podría haber cambiado la carrera del jugador.

Adama se fue del Barça en 2015, con 'Lucho' en el banquillo, por no tener oportunidades en el primer equipo. Él mismo lo ha reconocido en varias ocasiones y ha asegurado que nadie llegó a hablar con él. "No salí bien del Barça. Me fui porque no me dieron la oportunidad, y y sólo pedía que me dejaron demostrar si tenía el nivel o no. Me habría gustado una explicación porque no me llevaron ni a la pretemporada", dijo a 'Mundo Deportivo' hace un tiempo.

Adama y Ansu Fati, jóvenes estrellas de 'La Roja'

El delantero, además, admitió que Luis Enrique tampoco llegó a decirle nada sobre el motivo por el que no quería contar con él. "El club apostó por otros dos compañeros, algo que respeto y entiendo. Ni siquiera hablé con Luis Enrique, pero vi que no contaba conmigo", explicó en 'Catalunya Ràdio', refiriéndose a Sandro y a Munir, que le adelantaron por la derecha. El de Gijón creyó que no estaba preparado por ese entonces y permitió que se fuera desde el filial culé al Aston Villa, que pagó 10 millones de euros por él.

En ese entonces, el de L'Hospitalet de Llobregat era un extremo rápido, con desborde, pero con poco gol y con una toma de decisiones discutible. Además, físicamente estaba muy lejos de haberse desarrollado y a sus 19 años todavía era algo endeble. En pocos años se convirtió en el fornido jugador que es hoy día, pero en 2015 estaba lejos de eso. 'Lucho' pensó que no tenía sitio con los mayores y dio vía libre a su salida.

Luis Enrique ha rectificado con Adama

Pero las cosas cambian y Luis Enrique ha demostrado a lo largo de su trayectoria que es justo y que no tiene problemas en rectificar cuando se equivoca. El asturiano sí quiere a Adama para su selección y seguramente ambos hayan aclarado este malentendido del pasado. El de Mali es ahora un futbolistas diferente que puede ser muy importante para España en la Eurocopa del próximo 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído