Luis Enrique durante una rueda de prensa

EL TÉCNICO NO VE A ANSU EN FORMA

Luis Enrique deja claro por qué no ha llamado a Ansu Fati y a Sergio Ramos

Publicación:16/09/2022 - 15:29h

Actualización:16/09/2022 - 15:30h

Con dos partidos oficiales por delante, antes rivales de nivel y siendo las últimas pruebas antes del Mundial, Luis Enrique ha querido llevar a lo mejor según su consideración. Ansu y Ramos, ambos saliendo de largas lesiones, se han quedado fuera

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique anunció este viernes la convocatoria de 25 futbolistas para la los partidos de la UEFA Nations League ante Suiza y Portugal la próxima semana. El técnico dejó varias novedades como las de Borja Iglesias (Betis) y Nico Williams (Athletic), aunque la ausencias de Ansu Fati, Sergio Ramos o Iago Aspas, muy reclamados por algunos sectores de la prensa y afición también dio de que hablar al míster.

Luis Enrique aclaró que no había conversado con Ansu y que solo lo había hecho puntualmente con algún futbolista como el lesionado Oyarzabal. También recordó que "fui el primero en convocar a Ansu cuando no era titular en su club. Los hechos marcarán lo que yo pienso. Volverá cuando tenga el nivel de la selección".

Lucho habló de la ventana de junio y destacó que "a Ansu lo trajimos en grupo para meterse en dinámica del grupo. Para que tenga el contacto con la selección y ver a pie de campo como estaba. No participó, ahora sí en su club, pero en los partidos oficiales solo ha jugado uno de titular. Esto me dice algo. Tiene relación especial por el gol, aunque ahora no lo veo para la lista. Ojalá recupere su nivel, que creo que ahora no tiene. Seguimos teniendo muchas expectativas con Ansu y ojalá lo logre", añadió sobre el jugador del FC Barcelona.

Otro gran nombre ausente

En cuanto a la ausencia de Sergio Ramos, el entrenador de La Roja explicó que "no está cerrada ninguna puerta a ningún jugador español que pueda ser seleccionable. No sé el porcentaje de estos jugadores que estarán en el Mundial. ¿Queréis un 80 por ciento? Pues un 80 por ciento... No lo sé", detalló a la prensa, añadiendo también que prefiere lo que los jugadores hacen con él a lo que dan en sus clubes.

Luis Enrique añadió que "es una gran noticia poder volver a Sergio Ramos en los terrenos de juego después de un año y medio por lesiones. Ahora lo hace de manera continua. Te puedo decir lo que quieras, pero creo que he llamado a los mejores por su posición. Da más morbo hablar de los que no están, pero no quiero entrar en este juego. Llevo a los que considero que son mejores para estos partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído