El verano del FC Barcelona está siendo muy movido tras la marcha de Luis Enrique, pues el club azulgrana necesita acertar con la planificación del nuevo equipo de Ernesto Valverde después de una temporada algo escasa de títulos.

Sin embargo, todo ha cambiado radicalmente para el técnico asturiano, que este año pasa de fichajes, descartes, pretemporadas y amistosos y ha podido permitirse unas merecidas vacaciones en Ibiza. Sin prisa por empezar una nueva aventura en los banquillos, el ex técnico azulgrana ha aprovechado los primeros días fuera del conjunto catalán para desconectar del fútbol.

Tras su estancia en la isla, Luis Enrique podría volver a su casa, en Gijón, a continuar sus vacaciones y empezar un periodo en el que, después de mucho tiempo, no tendrá la presión de los banquillos.

Valverde, todo lo contrario

Con Luis Enrique desconectando del fútbol y del Barça, quién vive la situación opuesta es Ernesto Valverde. El Txingurri, que fue presentado hace unos días, trabaja en la configuración de la nueva plantilla, además de la planificación de la pretemporada y de su primer año en el club. Se espera que la segunda semana de julio ya eche a andar el nuevo proyecto del extremeño en la ciudad condal.