RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Hay que acabar 2016 accediendo a 1/8 de Copa"

Publicación:20/12/2016 - 14:03h

Actualización:20/12/2016 - 15:53h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este martes en rueda de prensa previa al partido de vuelta de 1/16 de final de Copa del Rey, contra el Hércules en el Camp Nou. El Barça quiere cerrar 2016 con una buena actuación

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas en rueda de prensa este martes, con motivo de la previa del FC Barcelona-Hércules, Luis Enrique se mostró optimista de cara al pase del Barça rumbo a los octavos de final de la Copa del Rey 2016-17, aunque para ello los culés necesitarán carburar y rendir como siempre para no verse sorprendidos por un rival que encadena tres victorias consecutivas en Segunda B.

"Vamos a encontrarnos a un rival parecido, impidiendo salir desde atrás, pero replegado en su propio terreno, reduciendo los espacios. Podemos mejorar muchos de los aspectos que nos faltaron en la ida, una buena circulación de balón, llegada desde segunda línea y tener una buena estructura para recuperar rápido el balón", comentó el técnico asturiano en primera instancia.

"Muchos de nuestros jugadores ya tienen acumulados más de 1.000 minutos"

Sobre los pocos días de descanso para los jugadores del FC Barcelona esta temporada 2016-17, comentó lo siguiente: "Tener días de vacaciones y descanso es importante, sobre todo para aquellos que tienen una carga de minutos importante. Lo mejor sería disfrutar de los máximos días posible", se limitó a decir el técnico azulgrana, que evitó decir nada sobre la reducción de la sanción al Real Madrid. "Yo sigo igual. Intento centrarme en las cosas que puedan repercutir en mi equipo, no es algo que me afecte".

Aseguró estar encantado con Ivan Rakitic, a pesar de que el centrocampista croata haya tenido menos protagonismo en los últimos partidos. "No tengo nada que comentar de Rakitic. Estoy encantado con su actitud y rendimiento, pero al final el que decide soy yo". A estas alturas de la temporada, está satisfecho con la planificación que se ha llevado a cabo. "No planifico cómo quiero llegar a Navidades, solo cómo llegaremos hasta final de temporada. Es evidente que en Liga quería estar primero, en Champions estamos dónde queríamos y en Copa esperemos acceder a la siguiente ronda".

El Barça podría reforzarse en el mercado de invierno

Celebró el fichaje de Cillessen, que volverá a ser titular en Copa del Rey. "Adaptar un portero que viene del Ajax al Barça no tiene problema. Me gusta su manera de competir. Ha sido un gran fichaje", comentó el asturiano. Y le preguntaron también sobre el rendimiento de Neymar Jr. "Tendríamos que fijarnos también en las asistencias que ha dado. Es un jugador determinante, vital para nosotros. Estoy encantado con el rendimiento de Neymar. Su rendimiento está siendo altísimo, al mismo nivel que en las temporadas anteriores", dijo al respecto.

Volvió a hablar sobre las rotaciones. "Creemos que es vital de cara a final de temporada. Muchos de los nuevos jugadores ya tienen más de 1.000 minutos de competición". No quiso hablar sobre su futura renovación con el FC Barcelona, y se mostró abierto a que el conjunto azulgrana se refuerce durante el mercado de invierno. "Estamos abiertos a mejorar la plantilla, el club está trabajando. Siempre que se abre una ventana de mercado siempre existe esta posibilidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído