Sevilla FC vs FC Barcelona

Luis Enrique: "Hay que ganar y más antes de los parones"

Publicación:4/11/2016 - 14:31h

Actualización:6/11/2016 - 21:42h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa y dio las claves del próximo compromiso de los suyos frente al Sevilla FC. El asturiano valoró positivamente el trabajo realizado por Sampaoli y habló del "The Best"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este domingo a uno de esos equipos llamados a estar en las primeras posiciones de LaLiga 2016-2017 dentro de unos meses, cuando se juega realmente la competición. Un Sevilla FC que ha mejorado mucho de la mano de Jorge Sampaoli desde aquel equipo que se enfrentara a los blaugranas en la Supercopa de España y acabara escaldado en los dos enfrentamientos. Luis Enrique lo sabe y avisa a sus muchachos.

"Yo creo que está siguiendo la evolución propia de un equipo con nuevo entrenador. El tiempo que necesitan los entrenadores para ir gestionando su equipo y creo que está haciendo un fútbol espectacular y son muy fuertes en casa. Será un rival muy complicado. Ya hemos tenido la fortuna de tener una primera toma de contacto en la Supercopa. Un rival que está en las primeras posiciones por méritos propios", explic´oel asturiano en la rueda de prensa previa al choque.

Un partido importante y del que quiere salir venciendo antes del parón. "Independientemente de que vengas de un resultado positivo o negativo es siempre la misma historia. Hay que ganar y más antes de los parones. Necesitamos puntos para acercarnos al primer puesto y es difícil", dijo.

Defensa a capa y espada para Sergio Busquets

El técnico azulgrana habló también del mediocentro de Badía, el cual no acaba de recuperar de forma regular su nivel. "No he pensado en blindarle. Elogio públicamente su actitud, aporta muchísimas cosas, yo le veo bien y no son máquinas, puede pasar por momentos mejores o peores. Cuando alguien comete un error no es necesario una crítica exagerada", confirmó sobre Busquets.

El Sevilla puede ser candidato al título: "¿Por qué no? Sin ninguna duda por lo mostrado hasta ahora podría ser. Espero que no sea así, pero están demostrando que pueden".

"En Manchester hicimos los mejores 40 minutos desde que estoy aquí"

Sobre las ausencias de Gerard Piqué y de el propio Busquets del premio "The Best" de la FIFA, "Lucho" tuvo a bien decir que "para mí los mejores son los nuestros, así que si la lista emitida es de 23 me faltan me faltan 19 en la lista en el premio de la FIFA".

Por último, el míster azulgrana defendió el trabajo de sus hombres en la primera parte frente al Manchester City. "Hicimos los mejores 40 minutos desde que estoy aquí. ¿Mejor que el 0-4 en el Bernabéu? Pues probablemente sí, aunque es un gran recuerdo. Aunque al final lo que queda es el resultado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído