Sergio Busquets, recibiendo indicaciones de Luis Enrique en una imagen de archivo

el FC Barcelona lo necesita

Recuperar al mejor Busquets para recuperar al mejor Barça

Publicación:2/11/2016 - 18:34h

Actualización:5/11/2016 - 00:13h

No puede decirse que ante el Manchester City fuera el mejor partido de Sergio Busquets con la camiseta del Barça. Su incidencia en el juego y sus cualidades únicas le hacen ser imprescindible, en las buenas y en las malas

Ver calendario del FC Barcelona

Pueden sacarse muchas conclusiones y dar con algunas de las claves de la derrota del FC Barcelona frente al Manchester City en el Etihad Stadium. Muchas sí, pero claro todas ellas, siempre, a toro pasado. Sin embargo hay una que debe tenerse muy en cuenta para partidos venideros en los que los azulgranas se jueguen algo importante. Esta es, simple y llanamente, que hay que recuperar al mejor Sergio Busquets.

El de Badía es el mejor mediocentro del mundo y todos los saben. A él no le van los flashes ni los reconocimientos, no le importan demasiado. Para él lo vital es lo que ocurre sobre el terreno de juego. Y parece que hace tiempo que su mejor nivel  viene y desaparece de forma intermitente. El exceso de partidos en sus piernas le pasan factura y también el que sus contrincantes le conozcan y le planteen una trampa de la que sea difícil salir son algunas de las causas. Trampas como la que le hizo su mentor Pep Guardiola el pasado martes.

Con él sobre el campo los azulgranas tuvieron mucho más la posesión (60%) pero las ocasiones las puso el City (trece). De Bruyne, Gündogan y Fernandinho ahogaron el centro del campo culé y se las hicieron pasar realmente canutas a "Busi". El mediocentro perdió cinco balones importantes, (aunque también recuperó el mismo número), pero no se le vio cómodo sobre el verde en ningún momento. Participó en el rosario de errores y malas transiciones de los suyos que dieron alas a su rival. No fue el faro al que aferrarse ni la válvula de escape que cerrase la sangría del segundo tiempo.

Pero no puede decirse que no se esforzara. Sergio fue el jugador que más corrió en todo el partido, con once kilómetros en sus piernas, algo que no deja sino de manifiesto que el Barça juega mucho mejor cuando sus cracks no van de un lado para otro. "Siempre es mejor hacer correr al balón, el balón no suda", que dijo en su día Roberto Baggio. Una filosofía parecida a la que tenía Johan Cruyff y de la que han ido bebiendo los siguientes entrenadores azulgranas que han destacado bajo la dirección de la entidad. Cuando un jugador está donde tiene que estar, no necesita correr. Y Busquets nunca necesitó correr más de la cuenta. 

"Tengo que trabajar más y más para volver a estar como estaba", dijo tras la derrota ante el Celta hace semanas. Unas palabras que bien se pueden adaptar a la actualidad. Trabajar más para volver a ser el de siempre, recuperar al mejor Busquets para recuperar al mejor FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído