Sergi Palencia, en un partido de la Youth League con el Barça

Triunfa en el Barça B

Luis Enrique le echa el ojo a Sergi Palencia para el primer equipo

Publicación:27/09/2016 - 10:50h

Actualización:27/09/2016 - 10:50h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, está tomando mucha nota de las actuaciones recientes del capitán del Barça B Sergi Palencia,  intocable para Gerard López en el lateral derecho. El futbolista llama a la puerta del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de que se solucione el culebrón Aleix Vidal con el FC Barcelona en los próximos meses, el Barça se guarda algún que otro as bajo la manga. El carrilero tarraconense debe demostrarle a Luis Enrique que puede mejorar, trabajar más y luchar seriamente con Sergi Roberto para conseguir disputar más minutos en el lateral diestro del equipo... O acabará yéndose. Una salida que no se descarta, para nada, que se pueda producir en el mercado de fichajes de invierno.

Y ante esta eventualidad y sabiendo que tampoco se tiene la intención de gastar dinero en enero, Luis Enrique y sus técnicos ya valoran otro tipo de incorporaciones. Sobre todo las que pueden proceder de un filial azulgrana que con Gerard López al mando está actualmente al alza. Líderes del Grupo III de la Segunda División B tras haber ganado cinco partidos y sólo haber perdido uno, el segundo equipo del Barça se está luciendo en este inicio.

Gracias a ese nivel exhibido hay varios jugadores que interesan o pueden interesar para dar el salto, en un momento dado, al primer equipo culé. Por lo que hace al costado diestro, pudimos ver como en pretemporada era el canario Nili el que trabajó junto a "Lucho" y demostró grandes cosas. Recientemente ha subido en algún entreno del primer equipo pero sobre todo hay otro futbolista que gusta mucho al técnico culé por su polivalencia.

Se trata del capitán del Barça B Sergi Palencia. Este lateral derecho que hasta hace dos encuentros jugaba por la izquierda, y que está dejando muy buen sabor de boca. Junto con Suárez, Martínez, Tarín y Aleñá  son los únicos que han jugado todos los minutos del filial en esta 2016-2017. Y Palencia lo ha hecho demostrando  su gran potencial, su espectacular forma física y una disciplina que le ha llevado a ostentar ese brazalete de capitán.

"Está claro que siempre tenemos el sueño de llegar a debutar en el primer equipo, más cuando militas en el filial, porque parece que esté más cerca. Pero yo me centro en el Barça B, en que el equipo funcione. De esta manera a lo mejor nos llega una oportunidad, aunque primero debemos hacer las cosas bien en el B. Ese es mi único objetivo", dijo el propio Palencia al inicio del curso. Un debut que, aunque no lo crea, no podría estar muy lejos.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído