En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después del FC Barcelona-Real Sociedad, Luis Enrique volvió a ensalzar el trabajo de sus jugadores para certificar a lo grande el pase hacia las semifinales de Copa, haciendo hincapié en el trabajo colectivo por encima de las individualidades.

"Estoy satisfecho porque la Real es uno de los rivales que mejor fútbol practican, pero nuestros jugadores se lo han tomado en serio. La Real es peligrosa con balón y sin balón. Estamos en alza. Que nos cueste recuperar tanto el balón significa que ellos funcionan muy bien. Era una eliminatoria muy difícil pero hemos sido efectivos. Y luego arriba, cuando Messi está por ahí, siempre pasan cosas", valoró.

"Denis Suárez es un excelente jugador y está en continua progresión"

Le gustó la versión del Barcelona en el Camp Nou. "Me ha gustado en general la eliminatoria. Sabíamos que la Real nos crearía problemas porque puede ser el equipo más en forma del fútbol español con nosotros y eso obligaba a tomarse la eliminatoria de la forma más seria. La Real nos ha presionado muy alto y no hemos podido jugar tan en corto como hubiéramos querido. En la segunda parte sí hemos encontrado el hombre libre, aunque es cierto que ellos han cambiado. Hemos merecido pasar y ahora hay que esperar a ver qué nos toca mañana", explicó.

Y ensalzó el gran trabajo de Javier Mascherano en el pivote defensivo. "Ahí estuvo espectacular y hoy necesitábamos buen balance defensivo. Denis ha estado acertado en la llegada y ayer ha estado bien. Y luego estoy contento con Ivan. Hemos encontrado más soluciones por fuera".

Luis Enrique sabe qué final de Copa le gustaría

Le encantaría que la final de Copa del Rey 2016-17 fuese FC Barcelona-Celta de Vigo. "No voy a ser original ni a tirar de tópicos pero me gustaría una final Barça-Celta. Si la ganamos nosotros estaría contento y si no me llevaría una alegría", comentó.

Y habló finalmente de la evolución que está experimentado Denis Suárez a base de minutos en el FC Barcelona. "Es una de sus grandes cualidades. Tiene presencia en el área y entra en el momento justo, con lo cual sólo necesita más precisión para finalizar. Denis es de los pocos jugadores del Barça B que ha podido volver y gracias a su nivel con y sin balón. Hay jugadores que no vuelven porque descuidan lo que tienen que hacer cuando no tienes el balón. Es un jugador excelente y está en continua progresión".