Luis Enrique, charlando en un entrenamiento con Mascherano y Bravo

El asturiano hizo de intermediario

Luis Enrique medió para frenar la salida de Mascherano

Publicación:12/06/2016 - 11:04h

Actualización:12/06/2016 - 11:12h

El entrenador del FC Barcelona habló con jugador y club para evitar que Javier Mascherano se fuera del equipo este verano. Luis Enrique considera al argentino esencial para su proyecto y su valor y peso en el vestuario es fundamental

Ver calendario del FC Barcelona

Según parece, las dudas que le surgieron a Javier Macherano sobre su futuro en el FC Barcelona pillaron por sorpresa a su entrenador Luis Enrique. El asturiano, presa del pánico por perder a su cuarto capitán y hombre importante dentro del equipo, mantuvo varias charlas con el jugador para mostrarle todo su apoyo, su cariño y dejarle claro que el equipo le necesita para afrontar una 2016-2017 donde quieren seguir soñando.

El jugador, agradecido a "Lucho", no pudo confirmarle del todo si seguirá o no en la entidad, aunque valoró mucho sus palabras explicaba este sábado el diario "Sport". Mascherano ve que ha habido cierto distanciamiento entre el club y él, algo que no le ha gustado y por lo que le podrían haber surgido esas dudas.

Ante esto, Luis Enrique habló con Robert Fernández y demás responsables del club sobre la situación de Mascherano. La decisión del gijonés es clara: "Hagan lo que sea porque sea feliz aquí, no podemos perderlo", vendría a ser lo que "Lucho" habría comunicado a la entidad. Una mediación del entrenador que ha sido muy tenida en cuenta por parte del Barça.

Es muy difícil suplir todo lo que aporta Mascherano al equipo, ya no sólo en el terreno emocional remarcado anteriormente, sino también sobre el terreno de juego dada su entrega, calidad y polivalencia. Por ello el presidente Bartomeu hablará directamente con él para tranquilizarlo justo cuando se acabe la Copa América Centenario. El FC Barcelona no puede perder así como así a un hombre tan importante como "Masche". Y eso lo sabe tanto Luis Enrique como cualquier hincha blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído