Sergio Busquets, en el partido ante Alemania

EL CAPITÁN HA ANUNCIADO SU RETIRO

Luis Rubiales se rinde ante el legado de Busquets en la selección

Publicación:16/12/2022 - 16:19h

Actualización:16/12/2022 - 16:19h

Sergio Busquets disputó su último partido como internacional en los octavos de final del Mundial de Qatar. España cayó eliminada ante Marruecos en la tanda de penaltis y para Busi ya ha sido suficiente

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el anuncio de la retirada internacional de Sergio Busquets este viernes, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha reconocido "la brillante trayectoria de un futbolista irrepetible" y le ha definido como "uno de los más importantes patrimonios del fútbol español". La selección española anunció oficialmente la decisión del jugador desde sus redes sociales.

El centrocampista del FC Barcelona declaró que "tras 15 años y 143 partidos" había llegado el momento de la retirada. Ante esto Rubiales destacó la "figura icónica" del deportista, al que describió como "profesional intachable" y "líder indiscutible". El pivote terminará así una etapa brillante dentro de La Roja, donde fue clave para los títulos de la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa en 2012. 

El máximo representante de la RFEF destacó también: "Conozco a Sergio y a su familia desde que tenía 11 años cuando compartí vestuario con su padre en Lleida. Me une una gran amistad con su familia. Sergio es un jugador que va a trascender generaciones por su inmenso legado". En el Barça también podría llegar este escenario el próximo verano, momento en el que culminará el contrato del jugador.

Una figura icónica

"Sergio es un líder silencioso, sereno y admirado por todos por su humildad y naturalidad", destacó también Rubiales. Igualmente añadió que "ha dibujado una inmensa trayectoria que ya está en la historia del fútbol. Pero hay una cuestión más importante: su perfil humano. En eso, Sergio también es imbatible. Gracias, Sergio, por tu entrega y lealtad a la selección, eres uno de los más importantes patrimonios del fútbol español”.

Desde su debut en 2009, Busquets ha sido pieza fundamental en la selección. Fue internacional por primera vez con 20 años y ahora, con 34, se despide su cuarto Mundial, en el que no pudo avanzar más allá de octavos con España. El jugador se ha despedido a través de un comunicado en el que ha agradecido a todas las personas que lo han acompañado a lo largo de todos estos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído