Neymar y Lautaro Martínez, objetivos prioritarios del Barça

SUÁREZ NO TEME LA COMPETENCIA ARRIBA

Luis Suárez abre las puertas del Barça a Lautaro y a su amigo Neymar

Publicación:8/04/2020 - 15:06h

Actualización:8/04/2020 - 16:06h

Luis Suárez concedió una entrevista en la que habló sobre las posibles llegadas de Lautaro Martínez y Neymar Jr al FC Barcelona. El charrúa alabó a ambos y admitió que se ve jugando con los dos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Luis Suárez estuvo hablando con 'Mundo Deportivo' y en su entrevista se refirió a los dos grandes objetivos del FC Barcelona para la temporada que viene, Lautaro Martínez​ y Neymar Jr. Los azulgrana quieren incorporar a ambos para revitalizar por completo su delantera y darle a Leo Messi a dos estrellas con las que poder ganar todos los títulos. El argentino ha reclamado un proyecto ganador e ilusionante para renovar y su compatriota y el brasileño serían las caras visibles del mismo.

El de Salto, a pesar de sus 33 años, también apunta a ser clave en el Barça del año que viene, lleguen o no el del Inter de Milán y el del Paris Saint-Germain. Para él, lo más importante no es quién juegue, quién sea el '9' titular, o quién será más importante, sino el equipo y lo que es mejor para ganar títulos. En sus declaraciones, Suárez reconoce esto y deja claro que la competencia siempre es bienvenida si es por el bien del vestuario.

"No es que uno se sienta compatible, sino que uno se sienta contento de que el club quiera incorporar jugadores que vengan a ayudar y a cumplir el mismo objetivo que es el de todos, el de querer ganar todo. Después a la hora de que sea la competencia sana en el equipo eso lo va a haber siempre y siempre tiraremos todos para el mismo lado. Así que jugadores que vengan a luchar por un puesto y a ayudar al equipo siempre van a ser bienvenidos, siempre va a ser mejor y va a fortalecer al grupo", explicó.

Antes de entrar a valorar a Neymar y Lautaro, el '9' del Barça aclaró lo complicado que es hacer cávalas con futbolistas en estos tiempos. El coronavirus ha provocado una crisis económica importante en el equipo culé y en muchos otros clubes, por lo que es una incógnita si los blaugrana podrán fichar a grandes 'cracks' este verano. "Es difícil hablar de jugadores hoy en día. Tal como está la situación hoy en el mundo hablar de quién pueda venir por cómo está todo es complicado", comenzó diciendo.

A pesar de eso, Suárez se atrevió a hablar tanto de uno como de otro y no dudó en abrirles las puertas del Barcelona. De Neymar, el uruguayo habló con un cariño especial y se vio las ganas que tiene él y una parte del vestuario de que regrese al club. "Sí puedo hablar como los jugadores que son y son enormes jugadores. Obviamente a Ney todo el mundo lo conoce y sabemos el aprecio que le tenemos dentro del vestuario, lo que es como jugador está indiscutible porque tiene muchísimo todavía para dar y en el vestuario siempre sería bienvenido por el cariño que se le tiene", señaló.

Alabó las cualidades de Lautaro

Sobre Lautaro habló menos, ya que no lo conoce tan bien como al brasileño, aunque alabó sus cualidades y dejó caer que sería un gran fichaje. "Lautaro es un jugador que viene creciendo muchísimo en Italia, es un ‘nueve’ que tiene movimientos que son espectaculares y eso refleja lo gran delantero que es", declaró el internacional celeste sobre el que podría ser su gran rival en la delantera dentro de unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído